0800 – HIPÓLITA al servicio de la comunidad

0800 – HIPÓLITA al servicio de la comunidad

Prensa Negra Hipólita.- La Fundación Misión Negra Hipólita cuenta con una herramienta que fortalece la corresponsabilidad entre la institución y la comunidad. Se trata de la la línea 0800- HIPÓLITA, encargada de recibir los reportes sobre la permanencia de ciudadanos en situación de calle, en todo el territorio nacional.

Con un total de 420 casos reportados desde el mes de abril, este centro de atención telefónica cuenta con personal calificado en el área, quienes ofrecen atención de calidad para la población. A través de este número telefónico las personas podrán además, por medio de la base de datos del Sistema de Gestión de Centros, conocer la ubicación de un familiar en los diferentes centros de la Misión distribuidos en el país.

Asimismo, los operadores atienden casos de personas con familiares que tienen problemas de adicción y consumo de drogas, a quienes se les brinda orientación y luego son canalizados por los Centros de Orientación Familiar y a través de los enlaces institucionales es posible que sean remitidos a Fundaribas y la Oficina Nacional Antidrogas.

Con esta herramienta también se reciben reportes de menores de edad en situación de calle, que son atendidos por el Instituto Autónomo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes. En el caso de los adultos mayores son atendidos por la Misión Negra Hipólita en el Centro de Atención de Salud “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicado en Guarenas y luego se realiza el enlace para el Instituto Nacional de Servicios Sociales quienes se encargan de buscar al ciudadano al centro y trasladarlo a las casas hogares del INASS.

La línea también gestiona llamadas de personas que no están en situación de calle pero tienen problemas de discapacidad, a quienes se le ofrece información sobre la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades.

He atendido muchos casos a través de la línea telefonía y luego las personas vienen a la Sede a darme las gracias definitivamente eso a uno lo llena más”, expresó Argenis López, personal de la Línea 0800- Hipólita.

Los horarios de atención son de lunes a viernes son de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde./Yunairy Rebolledo

Expresa tu opinión

*