11 DE ABRIL DE 2017:  A 15 años del golpe de estado: ¡No volverán!

11 DE ABRIL DE 2017: A 15 años del golpe de estado: ¡No volverán!

Por: Prof. Daniel González

Hoy debemos recordar que el 11 de Abril de 2002, sectores de la derecha venezolana violentaron brutalmente el estado de Derecho con la finalidad de derrocar al gobierno del entonces presidente, Hugo Chávez.

Washington, a través de la Casa Blanca, colocó en el poder a Pedro Carmona Estanga, presidente de Fedecamaras, quien unido a empresarios, sindicalistas, la cúpula de la iglesia católica y los medios de comunicación privados, se aliaron con el objetivo de eliminar de un plumazo todas las instituciones del Estado, instaurando de facto una feroz dictadura.

Afortunadamente, la unión cívico-militar acabó con aquella tiranía antes que se consolidara, devolviendo al comandante Chávez a la presidencia.

Hoy, a quince años de aquella trágica aventura golpista, debe crecer nuestro compromiso insoslayable por la defensa de la Revolución Bolivariana, acompañando a Nicolás Maduro al frente de la gestión de gobierno, como garantía de la continuación del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y la profundización del socialismo bolivariano para la suprema felicidad social de nuestro pueblo.

Por esta y más razones: ¡No volverán!