143 Discentes de la PNB son formados en la UNES Vargas

143 Discentes de la PNB son formados en la UNES Vargas

Reciben instrucción en aspectos como disciplina, orden y desplazamiento, valores éticos y morales, deontología, oratoria y seguridad vial

Prensa Polivargas.- Para fortalecer con equipo humano la defensa de la Nación, a través de la Seguridad Ciudadana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el Centro de Formación Vargas, se encuentra formando el primer grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la región costera.

Un total de 143 hombres y mujeres (todos bachilleres oriundos de la región costera con edades comprendidas entre 18 y 24 años) reciben, bajo la modalidad semi-interno, formación en las instalaciones del Batallón Simón Bolívar, en la parroquia Carlos Soublette.

El director del Centro de Formación Vargas, Johan Ferréz Guanchez, la coordinadora Académica,  Yadira La Rosa, explicaron que estos discentes deben pasar dos trayectos, el inicial que sería el propedéutico y el trayecto 1 que abarca las diferentes unidades curriculares: Habilidades de la Comunicación Oral y Escrita, Lógica y Matemáticas, Orden y Desplazamiento, Plan de la Nación, Tecnología de la Información y Comunicación y Educación Física y Deportes, entre otras.

El Supervisor Agregado Ovalles Starling, coordinador de la Academia Policial en Vargas, en representación de la Dirección Nacional de la UNES, informó que los grupos están bajo las directrices de 8 monitores, quienes se encargan de instruirlos en aspectos como disciplina, orden y desplazamiento, valores éticos y morales, deontología, oratoria y seguridad vial.

En este sentido, la discente Anabel Martínez, expresó “nosotras las femeninas debemos dar el máximo al igual que los masculinos, mostrando disciplina y siendo humanistas como reza el nuevo modelo policial.

Por su parte, el discente Jaime Ovalles, enfatizó que lo fundamental es cumplir a cabalidad con los valores, para así contribuir con eficiencia en el resguardo y seguridad de la ciudadanía.

En la Academia se crea sentido de pertenencia

El coordinador de la Academia Policial acotó que además de la instrucción que reciben los jóvenes,  quienes serán el pie de lucha de los organismos de seguridad de Vargas,  se les está creando sentido de pertenencia hacia la institución, con el mantenimiento y recuperación de los espacios y ambientes donde se forman diariamente.

Más detalles

Este primer grupo recibe formación de lunes a sábado en un horario comprendido entre las 7am y las 6pm.

Asimismo, trascendió que la UNES le otorgó, para cubrir parte de los gastos diarios, una beca de 12 mil bolívares mensuales a cada uno de los discentes.

Abiertas preinscripciones para el Proceso II – 2017

Ferréz extendió una invitando a quienes quieran formar parte de esta Casa de Estudios “pueden ingresar a la página: http://www.unes.edu.ve/ y seguir los pasos para la preinscripción en los diferentes programas de formación: Servicio de Policía, Investigación Penal y Ciencias del Fuego”.