25 años para mujer que mandó a matar a actriz de Radio Rochela

Rivalidad por un hombre (Pinocho) motivó el doble asesinato

ÚN | Eligio Rojas.-  La Corte de Apelaciones de Vargas confirmó condena de 25 años de prisión contra Yubisay Yépez Rodríguez, quien fue encontrada culpable de haber pagado para que asesinaran a la actriz de Radio Rochela Tessie Maribel Alfonso, según sentencia N° WP02-R-2016-000130 de este año cuyo ponente es el juez Jaime Velásquez. En ese hecho también mataron a una amiga de Tessie, llamada Daniela Jackelin Martínez Meza.

Ambas fueron acribilladas a tiros el 21 de enero de 2010 a las 4 pm en las afueras del gimnasio Sport Gim La Guaira, ubicado en Caraballeda (Var). Quien accionó el arma de fuego fue Alexis José Mijares Carrasquel, según el Tribunal 2° de Juicio de Vargas, instancia que el 26 de enero pasado también lo condenó a cumplir 25 años de prisión.

Alexis Mijares presuntamente recibió Bs 7 mil de parte de Yubisay Yépez para que matara a la actriz de Radio Rochela. En el juicio se determinó que todo se debió a que Yubisay y Tessi mantenían una relación con Juan José Marcano Ramos, apodado Pinocho.

Los abogados defensores de los condenados argumentaron que durante el juicio no se exhibió pruebas del vínculo entre Yubisay Yépez y el sicario. Y que por el contrario Yubisay y Tessi eran amigas, por lo que mal pudiera encargar su muerte. Pero el Tribunal 2° de Juicio constató las amenazas que le hizo Yubisay a Tessi.

“En cuanto a la comunicación telefónica entre los condenados, observa esta alzada que del folio 48 al 60 de la pieza I,cursa toda la relación de comunicaciones telefónicas efectuadas por los precitados ciudadanos”, añadió la Corte de Apelaciones.

Expresa tu opinión

*