Gobierno venezolano inició la ocupación de la multinacional Kimberly-Clark para reactivar su producción

Gobierno venezolano inició la ocupación de la multinacional Kimberly-Clark para reactivar su producción

El Gobierno venezolano ordenó ayer lunes la ocupación de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, tras su anuncio del cese en la producción de artículos de higiene personal, alegando un deterioro de las condiciones económicas en el país.

El ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, desde la planta de la compañía en la ciudad de Maracay, lanzó una advertencia a otras empresas que puedan hacer lo mismo, al afirmar que “empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada por los trabajadores. Invitamos a los trabajadores a que nos acompañen a activar la maquinaria”.

La multinacional estadounidense anunció el sábado la suspensión indefinida de sus operaciones en Venezuela alegando y un “persistente deterioro de las condiciones económicas,” la inhabilidad para comprar materia prima, la alta inflación y las dificultades para acceder a las divisas en el país.

kimberlyclarkocupacion120716_1

La paralización de la producción de la firma, afectaría el mercado venezolano ya que agudizaría la escasez de los productos de higiene personal.

Fuente/Aporrea-Agencias

Expresa tu opinión

*