30 mil terroristas extranjeros operan hoy entre Siria e Irak

30 mil terroristas extranjeros operan hoy entre Siria e Irak

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien confirmó la cifra, alertó de los riesgos que corren los países de origen de estos mercenarios
“Los combatientes terroristas extranjeros son muy numerosos actualmente en Siria e Irak. Hablamos de 30 mil y ahora que el Estado Islámico (EI) se reduce en estos territorios, los estamos viendo volver hacia Europa, o sus países de origen como Túnez y Marruecos”, señaló el director ejecutivo del Comité Antiterrorista del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Jean-Paul Laborde.

El funcionario alertó que los ataques que pudieran perpetrar estos elementos radicales en sus países de origen podrían ser cada vez más graves, para “equilibrar la presión que sufren” por parte de las operaciones antiterroristas que llevan a cabo algunas naciones.

A juicio de Laborde, la comunidad internacional cuenta hoy con herramientas jurídicas para hacer frente al terrorismo, sin embargo, hay un problema y es que “la capacidad de adaptación y la flexibilidad de las organizaciones extremistas establecidas principalmente en Oriente Medio son mucho mayores que las nuestras”.

El director del CSNU planteó que, para reducir esta desventaja, tienen que cooperar de manera más activa con empresas tecnológicas privadas como Google, Twitter y Microsoft, para poder vigilar a los terroristas en Internet, aunque “sin violar la libertad de expresión”. Esto a sabiendas del buen manejo mediático que utilizan estos grupos para reivindicar sus crímenes y reclutar más integrantes.

Hispantv

Expresa tu opinión

*