38 funcionarios de seguridad han sido asesinados durante el 2017

38 funcionarios de seguridad han sido asesinados durante el 2017

Un funcionario de la GNB fue asesinado la mañana de este viernes para robarle su motocicleta.

Caracas.- Extraoficialmente, en lo que va del año se han registrado 38 asesinatos de funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado. En los últimos 31 días han sido ultimados cuatro uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana. Tres de ellos fueron baleados para robarlos.

La mañana del viernes un funcionario adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado a tiros la mañana de ayer en las cercanías de la Universidad Simón Bolívar, ubicada en el municipio Baruta.
La víctima fue identificada como el sargento segundo Michael José Thomas Rojas, de 29 años, quien se encontraba franco de servicio.

El funcionario se trasladaba aproximadamente a las 7:00 de la mañana a bordo de su motocicleta por la avenida  principal de Sartenejas. Momento en el que fue abordado por varios antisociales que pretendían robarle el vehículo de dos ruedas.

Según lo dicho por las fuentes policiales,  el gnb intentó evadir el robo y los delincuentes le propinaron un impacto de proyectil en la cabeza, que le quitó la vida al instante, para luego huir del sitio con la moto del funcionario.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas se trasladaron hasta el sitio para hacer el levantamiento del  cadáver e iniciar las investigaciones pertinentes.

Según las cifras suministradas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el 2016 se perpetraron 21 mil 752 asesinatos en  el país, lo que se traduce en una tasa de homicidios de 70,1 por cada 100 mil habitantes.

El informe expone que por dichos homicidios se han imputado a 13 mil 334 personas, de las cuales  5 mil 796 han sido acusadas. También  fueron solicitadas 3 mil 350  aprehensiones, de las cuales fueron ejecutadas 2 mil 121.

Díaz exhortó a todos los actores políticos, sobre la necesidad de trabajar armónica para asegurar la paz y el Estado de Derecho.