47% de los Propietarios de pequeñas empresas no tienen conocimientos sobre Marketing

47% de los Propietarios de pequeñas empresas no tienen conocimientos sobre Marketing

De acuerdo con Forbes, el 47 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas tienen “cero conocimiento” sobre si sus esfuerzos de marketing son eficaces, es decir, el porcentaje de propietarios de Pymes que utilizan una herramienta de análisis web se sitúa por debajo del 39 por ciento, pues solo el 25 por ciento utiliza un software de gestión con clientes potenciales.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que en México existen más de 4 millones 15 mil unidades empresariales, es decir, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales generan el 72 por ciento de los empleos del país.

El análisis de la publicación deja ver que gran parte de los fracasos de las Pymes es porque sus fundadores desconocen de herramientas de marketing digital o de gestión de tráfico, por lo que no terminan de atraer los clientes potenciales que necesita la marca para subsistir.

Concretamente, menos de la mitad de las Pymes utilizan la publicidad digital, SEO, content marketing o video marketing, mientras que menos de un tercio de ellos tenía panes de invertir dinero en esas tácticas en pleno 2017.

Además, las marcas mexicanas se apoyan principalmente de programas gubernamentales de financiamiento, como ProMéxico, quien refiere que las Pymes se encargan de generar el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, no obstante, 3 de cada 5 Pymes son lideradas por mujeres.

Tomado de: Merca. 2.0