498 playas aptas para recibir a temporadistas en Semana Santa

498 playas aptas para recibir a temporadistas en Semana Santa

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este lunes que el litoral venezolano cuenta con 498 playas aptas para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor.

” Existen en el país 498 playas aptas en las costas venezolanas y esperamos se movilicen más de 11 millones de personas para disfrutar de ellas”, detalló en entrevista al programa Encendidos, de VTV.

Explicó que 184 mil funcionarios estarán desplegados en todo el territorio nacional para brindar resguardo a los 11 millones temporadistas que estiman se movilicen durante este asueto. Asimismo, 265 mil funcionarios formarán parte del festival deportivo, recreativo y cultural de playas, ríos y balnearios. “La intención es garantizar el máximo disfrute de los temporadistas”.

Además de las playas y balnearios se cuenta con 145 áreas naturales para el esparcimiento de las familias.

“Para garantizar la paz y tranquilidad durante la semana de asueto, se activaron 937 puntos de atención, 766 puntos de control y 294 puntos jurídicos para brindar asesoría y acompañamiento de todo tipo a nuestro pueblo”, informó.

389 de las playas aptas se encuentran en los estados Falcón, Vargas, Sucre, Miranda y Nueva Esparta. Fueron evaluados patrones de seguridad en las playas de Anzoátegui (22), Aragua (14), Carabobo (23), Falcón (122), Los Roques, Miranda (36), Monagas (25), Nueva Esparta (41), Sucre (121), Vargas (63), Sur del Lago, Trujillo y Mérida (16), para reconocer que no haya situaciones de riesgo y agua contaminada.

CIUDAD CCS