500 toneladas de desechos retira Suredeso en río Piedra Azul

500 toneladas de desechos retira Suredeso en río Piedra Azul

Prensa Alcaldía de Vargas (20/10/16).- La Alcaldía Bolivariana de Vargas a través de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos, Suredeso inició este jueves la limpieza del río Piedra Azul, parroquia Maiquetía, donde fueron retirados alrededor de quinientas toneladas entre desechos sólidos, escombros y maleza.

Williams Cuello, superintendente de la Suredeso resaltó que estas labores son parte del plan trazado por el alcalde el M/G Carlos Alcalá Cordones en el Municipio Vargas para el saneamiento ambiental del Municipio en el marco del Plan de Limpieza de cuencas hidrográficas.

Los trabajos se ejecutan con una cuadrilla de obreros, el cargador frontal tipo payloder y dos camiones Toronto adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Explicó que las labores tienen como objetivo despejar el río de desechos y escombros que obstaculizan la circulación de las aguas lo que pudiera generar desbordamiento del canal en casos de lluvia.

Estamos tomando medidas para prevenir contingencias naturales y a la vez darle respuesta a las solicitudes realizadas por los habitantes que residen en las adyacencias del río; estas acciones están enmarcadas en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro que impulsa el gobierno municipal”, acotó Cuello.

Asimismo mencionó el funcionario, que el personal de la Alcaldía, se mantiene monitoreando diferentes sectores vulnerables.

Durante este jueves, la Suredeso se desplegó con el servicio de recolección de desechos en Vista al Mar, Mirabal, La Atlántida, Las Tunitas y La Soublette, parroquia Catia La Mar, así como en Punta de Mulatos, parte alta, parroquia La Guaira.

Otra de las zonas atendidas fueron El Rincón, Sorocaima y Quenepe, parte alta, parroquia Maiquetía; también Canaima, Marlboro, parroquia Carlos Soublette, además de las parroquias Naiguatá y Macuto.

Fotos: Enrique Zama

dsc09814_piedra-azul dsc09821_piedra-azul dsc09833_piedra-azul dsc09846_piedra-azul dsc09848_piedra-azul dsc09860_piedra-azul