Activan plan especial de vacunación para reforzar esquemas en niños

Activan plan especial de vacunación para reforzar esquemas en niños

Se están colocando las dosis de trivalente viral, toxoide tetánica-diftérica, pentavalente, polio y hepatitis B

(Prensa MPPS).- Un plan especial de vacunación para reforzar los esquemas en niños y adolescentes fue activado esta semana por la Dirección Estadal de Salud en la parroquia Urimare.

Yadira Castillo, autoridad única de salud informó que esta semana el equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) inició el abordaje en el urbanismo Hugo Chávez, por ser uno de los centros habitacionales que más población concentra.

Aunque en el ambulatorio Sabaneta de Barinas, ubicado en esta comunidad, contamos con el servicio de inmunización, estamos haciendo el trabajo de campo, casa a casa para reforzar el sistema inmune de nuestros niños”.

La población meta de este operativo especial son los niños, desde los dos meses hasta los 5 años, y los adolescentes hasta los 15 años, que son considerados como los más vulnerable ante cualquier enfermedad inmunológica.

Estamos reforzando las dosis de pentavalente, polio, trivalente viral, toxoide diftérica-tetánica y hepatitis B. Esta semana abordaremos las comunidades de Urimare y progresivamente ejecutaremos un cronograma semanal de abordaje por parroquias”.

Informó que las vacunas también están disponibles en toda la red ambulatoria del estado, completamente gratis. “El Presidente Maduro y el Ministro Luis López mantienen el compromiso con el bienestar social del pueblo, mediante la inversión en políticas de salud pública y seguridad social”.