Activarán plan piloto para vender pan regulado en los CLAP

Activarán plan piloto para vender pan regulado en los CLAP

Como una medida estratégica para mermar el bachaqueo y garantizar un acceso más oportuno del pan regulado en las comunidades, ayer en las instalaciones de la Jefatura de Maiquetía se propuso un plan piloto de distribución a través de los censos de los CLAP.

Así lo informó Roybert Sojo, prefecto del estado, quien indicó que con el engranaje “comunidad organizada y panaderías podemos garantizar que en todas las casas no falte pan y que la gente no tenga que pagar precios exorbitantes por las bolsas que ofrecen los bachaqueros del pan”.

Plan piloto arrancará en Maiquetía

En esta fase piloto el proyecto arrancará en Maiquetía, donde hay 57 comunidades agrupadas en CLAP, que serán repartidas en las 16 panaderías que hay registradas. “Será un mecanismo más efectivo que está por pulirse. Queremos, por ejemplo que una panadería atienda a familias fijas de las comunidades aledañas”, explicó.

Aún falta afinar detalles como la frecuencia de la compra, los horarios y distribución para arrancar con el proyecto en los próximos días. De ser necesario se podría incrementar la cuota de trigo a las panaderías que atiendan a mayor densidad poblacional.

Fernando de Freitas, presidente de la Cámara de Panaderos de Vargas, participó en la actividad y comentó que “estamos comprometidos para que el pan llegue al pueblo y haremos lo que sea necesario para acabar con el bachaqueo que le saca hasta cinco veces más de ganancia a los productos que hacemos nosotros mismos”.

Panaderías comunales

Informó que además trabajarán de la mano con las panaderías comunales porque “todos debemos ser uno mismo y trabajar con el gobernador Jorge Luis García Carneiro, con el que tenemos aproximadamente dos años buscando la manera de que el pan nunca falte en la mesa del varguense”. Invitó al pueblo en general a denunciar a los revendedores de pan, en los cuerpos de seguridad y en la Zona operativa de Defensa Integral (ZODI), a fin de que sean capturados y sancionados, de ser posible, con prisión.

Con información del Diario La Verdad de Vargas