Acusan a presidente de INTI de agredir a campesino

Acusan a presidente de INTI de agredir a campesino

 

Barinas, 18 de marzo de 2017.- Un integrante de un colectivo campesino del estado Barinas denunció haber sido agredido por el viceministro de Tierras y presidente del INTI, José Rafael Avila y su equipo de escoltas tras encontrarlo dentro de un restaurant de la ciudad de Barinas en una reunión informal con algunos de los terratenientes que se atribuyen la posesión de los predios en conflicto.

En el local se encontró con Ávila, el terrateniente Manuel Edgardo Mansilla, quien se atribuye los derechos sobre el hato en conflicto y otro hombre que se identificó posteriormente como Adolfo Carreño.

Aunque inicialmente Avila saludó cordialmente a Ramírez, la situación se tensó cuando este le cuestionó la reunión festiva con el latifundista. El funcionario alegó que el debía reunirse con todas las partes.

Luego de abordar los vehiculos en que se desplazaba, el grupo descendió y encaró a Ramírez, a quien le quitaron la cédula y el teléfono celular de donde eliminaron archivos fotográficos y de audio. Al parecer presumían que había registros del encuentro con los poseedores de tierras.