Ahí viene La Guaira!! (Cardenales 6 – Tiburones 8)

Ahí viene La Guaira!! (Cardenales 6 – Tiburones 8)

Arvicent dio el batazo / Con marcador de 8 carreras por 6 doblegamos a los larenses en el parque universitario

Cuando la victoria apuntaba a concretarse, un rally de tres anotaciones en el octavo tramo por parte de Cardenales de Lara, igualó las acciones a seis carreras por bando, pero Tiburones de La Guaira tenía una carta bajo la manga que estaba esperando su turno en la parte baja del episodio. Se trataba de Arvicent Guaicaipuro Pérez, quien olvidó por un momento su condición de novato y respondió como todo un veterano al descargar un heroico sencillo que le dio la ventaja nuevamente al equipo y culminó siendo fundamental en el triunfo 8 carreras por 6 sobre los pájaros rojos.

“Respiré profundo. Dije que iba a ser el hombre del batazo. Agarré confianza y lo logré” fueron las palabras del más valioso del cotejo. “Ahora estoy más consistente a la hora de reconocer los pitcheos. Eso se lo debo al coach de bateo que ha estado ayudándome mucho” culminó.

El momento es ahora. Si el escuadrón de Ozzie buscaba una racha victoriosa para enfrentar la segunda parte de la temporada, comenzó con el pie indicado. Tras obtener par de victorias en Puerto La Cruz, que transformaron positivamente el ambiente del equipo en el terreno, los litoralenses retornaron al parque de la UCV y trasladaron ese buen juego exhibido en Oriente para mostrarlo ante los larenses.

Ya van tres lauros al hilo. A pesar de contar con registro de 16 y 22 en el torneo, solo un cotejo de diferencia nos separa de la clasificación, además de mantenerse muy cerca del quinto y cuarto lugar de la tabla.

Obtener el triunfo ante Lara era crucial. En los primeros cuatro choques, el conjunto larense había celebrado en todos, contando uno en la plaza caraqueña.

Ante los pitcheos importados del lanzador Brad Bergesen, los visitantes se adelantaron en el marcador con una rayita en el primer inning, en el segundo y otra en el cuarto para colocar el panorama complicado para los escualos, que antes del compromiso de hoy tenían record de 2-17 cuando el oponente anotaba primero.

Sin embargo, La Guaira demostró un factor que estuvo ausente durante gran parte de la contienda: capacidad para remontar. “El Hacha” José Castillo inauguró la pizarra varguense al sonar un triple por el jardín derecho, culminando en anotación tras elevado de sacrificio de José Brizuela. La diferencia es por dos.

El quinto marcó diferencia. Cinco sencillos y un tubey se combinaron para producir cinco anotaciones, que además de significar la remontada en el marcador, sirvieron como impulso para nunca perder la adrenalina y responder nuevamente cuando más se necesitó.

Imparables de Carrizales y Meneses ya colocaban la pizarra igualada a tres, mientras que un doblete por la pradera derecha de “La Bala” Danry Vásquez puso a La Guaira arriba. Un pasaporte de José Brizuela con las bases congestionadas trajo una más, culminando la cadena de carreras con sencillo de Teodoro, que llevó a Vásquez al plato.

El octavo fue preocupante. Un error complicó la entrada y terminó significando trío de anotaciones, igualando el juego nuevamente, pero el equipo tiene una nueva teoría: no rendirse.

Cuando Ozney Guillén inició la parte baja del inning con inatrapable al jardín izquierdo y José Gómez lo emuló, pero al derecho, la situación quedó bajo la responsabilidad de Arvicent, quien la asumió con valentía y tras fallar en un toque sorpresa, pudo soltar el batazo que le diera al equipo.

Un trueno proveniente del bate de Omar Carrizales, fue frenado por el inicialista cardenal, pero no sin antes evitar que en las piernas de Gómez llegara la octava y definitiva carrera para Tiburones.

Dustin Antolin, quien se adjudicó la victoria por entrar en el inning anterior, también salió a enfrentar el noveno 10 envíos retiró a los últimos tres bateadores del choque. “GANÓ LA GUAIRAAA” fue la expresión de José Castillo en el club house, donde de inmediato empezó la celebración del tercer lauro al hilo.

Harris día a día

Cuando el lineup fue escrito y mostrado por el cuerpo técnico de Tiburones, el pelotero Alonzo Harris alineaba como segundo bate y camarero, pero un par de horas antes del choque ante Cardenales de Lara, hubo un movimiento de último momento que permitió el ingreso del novato José Gómez por Harris, quien presentó dolores estomacales y no pudo ver acción.

Su condición es día a día, pero se espera que el norteamericano retorne al lineup escualo entre mañana y el lunes.

Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por:Diego Romario González

tiburonesprensa@gmail.com

25/11/2017