AIBA donó material boxístico a las escuelas de boxeo Hugo Chávez y Montesano

AIBA donó material boxístico a las escuelas de boxeo Hugo Chávez y Montesano

Prensa.-Gobernación de Vargas.- Marvelys Zerpa.- En el marco del preolímpico de boxeo que se desarrolla desde el pasado domingo en el estado Vargas, este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Ching-Kou Wu en compañía de gobernador Jorge Luis García Carneiro y el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo Frank López, realizó un donativo de material boxístico a las escuelas de boxeo Hugo Chávez y Montesano.

La entrega del donativo se llevó a cabo en las instalaciones de la Cancha de Paz, ubicado en la parroquia Urimare, Playa Grande, la cual forma parte del programa headsvpi, que impulsa la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, en su búsqueda de fortalecer los cuatro pilares fundamentales en la vida del deportista, como lo son: la educación, salud, desarrollo y sustentabilidad.

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Ching-Kou Wu, destacó que el programa motiva a los boxeadores a que crezcan como deportistas de elite, formándolos para que en un futuro tengan una profesión sustentable. “No vinimos a Venezuela sólo hacer un campeonato. Queremos dejar una huella para que aprendan del deporte y se formen como grandes personas”.

Ching-Kou Wu, también agradeció la hospitalidad recibida por parte del gobernador del estado Vargas, y se dirigió a los jóvenes de las asociaciones de boxeo “me siento muy feliz, veo que todos aman el boxeo y espero que sigan practicando y que en un futuro se conviertan en campeones”.

Por su parte, Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, señaló que “a unos días de los Juegos Olímpicos, en Río, me siento complacido de que el Preolímpico haya sido aquí pues demuestra que los venezolanos llevamos el boxeo en la sangre”.

Expresa tu opinión

*