Aitor Fungairiño tiene boleto directo para Buenos Aires 2018

Aitor Fungairiño tiene boleto directo para Buenos Aires 2018

El criollo alcanzó la marca A de FINA en 200 metros libres

Para Venezuela la participación en Colombia dejó resultados positivos y uno de ello fue la clasificación del caraqueño de 17 años a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Prensa Punto Olímpico 4 de Mayo del 2017/ Jesús Narváez

La gallardía y el talento venezolano quedo demostrado nuevamente en la VI edición del Campeonato Sudamericano de Natación celebrado en Calí, Colombia.

En esta oportunidad, el joven de 17 años, Aitor Fungairiño alcanzó la marca “A” de la FINA para estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, al agenciar registro de 1:51.92 en los 200 metros libres.

Fungairiño fue uno de los nadadores que alcanzó sumar medallas por la delegación venezolana entre ellas la presea de bronce alcanzada en la prueba que le dio el cupo para estar presente el próximo en suelo sureño.

El chico nativo de la capital del país, ahora vive el momento y la noticia de saber que tendrá la oportunidad de estar presentes en la cita olímpica de la juventud y de continuar su sueño de brillar en la alta competencia.

Aitor mostro su potencia en sus brazadas también en la especialidad de 50 y 200 metros espalda en la que se ubicó en la segunda plaza alcanzado la medalla de plata en la competencia celebrada en tierra caleña.

De igual manera el venezolano tuvo una actuación sobresaliente en la especialidad del relevo tanto 4×100 combinado como los 4×100 libre de la justa.

Promesa

Para el director general de la Federación Venezolana de Deportes Acuático (Feveda), Esteban Alvarez se sigue avanzando en el desarrollo de las grandes figuras del deporte nacional.

La juventud sigue sumando y nuestros muchachos son el ejemplo de la batalla que se viene dando a nivel internacional en cada una de las competencias en las que se presenta”, apunto el federativo.

De igual manera el representante de la junta directiva de Feveda expreso que la idea es llevar lo mejor a la competencia olímpica de la juventud en el 2018.

Venezuela estará representada por todo lo alto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con atletas de esta categoría y de esta calidad”, recalcó el dirigente Álvarez.