ALCALDE ALCALÁ CORDONES ANUNCIA AUMENTOS Y MEJORAS SALARIALES

ALCALDE ALCALÁ CORDONES ANUNCIA AUMENTOS Y MEJORAS SALARIALES

Este sábado durante acto de ascensos de la Policía Municipal de Vargas

Prensa Alcaldía de Vargas-. Entre los anuncios hechos este sábado por el alcalde bolivariano del Municipio Vargas, Mayor General Alcalá Cordones, durante el acto de ascensos policiales del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas (IAPMV) figuran algunos de carácter económico como la prima de riesgo y por antigüedad.

Indicó que su “gabinete económico y financiero ha venido trabajando para crear mejores condiciones para los funcionarios policiales.

foto (3)_EZ

Autoridades reinauguran instalaciones de la Policía Municipal.

En primer lugar, ajustamos la prima riesgo, un Oficial, un Oficial Agregado y un Oficial Jefe recibían 1000 bolívares por este concepto, ahora la estamos ajustando a 3000 bolívares; mientras que los Supervisores en sus diferentes escalas llegarán a devengar por esta prima 2000 bolívares cuando antes recibían 600 al igual que los Comisionados, lo que representa a una inversión total de 9.911.530,40 millones de bolívares”, reveló.

La prima por antigüedad -que antes se incrementaba cada vez que el funcionario cumplía 5 años en la institución- ahora aumentarán cada año, por lo que al cumplir su primer año en la policía un Oficial devengarán 250 bolívares, en su segundo año 300, en su tercer año 350 y así sucesivamente año a año. “Ésto supone un aporte de 6.780.058,56 millones de bolívares de los que ha dispuesto la institución para el pago de esta prima para los funcionarios”, informó.

La sala de recepción fue remodelada en su totalidad con vaciado y cristalización de granito.

La sala de recepción fue remodelada en su totalidad con vaciado y cristalización de granito.

La escala de sueldos y salarios también fue modificada

El alcalde bolivariano Alcalá Cordones apuntó que un Oficial pasará a devengar un salario integral de 73.305 bolívares, un Oficial Agregado 75.480 bolívares y un Oficial Jefe 77.655 bolívares-

Por su parte, los Supervisores también recibieron un importante aumento, llegando a 79.830 bolívares en su primer nivel, para los Supervisores Agregados el sueldo es de 82.005 bolívares mientras que los Supervisores Jefe recibirán un salario de 84.108 bolívares, para los Comisionados el sueldo base quedó decretado en 86.823 bolívares.

Bono único por el Día Nacional del Policía

Además de estos beneficios, el primer mandatario municipal anunció un bono único por el Día Nacional del Policía de 10.000 bolívares. “Los policías se merecen ésto y más. Es necesario darle a los funcionarios lo que merecen por su trabajo y felicitarlos por los ascensos y reconocimientos obtenidos”, destacó considerando el importante valor que tiene para su gestión la labor de que viene llevando acabo los agentes de orden adscritos a la Policía Municipal.

Los dormitorios femeninos fueron remodelados en su totalidad.

Los dormitorios femeninos fueron remodelados en su totalidad.

Remodelación de instalaciones y reinauguración de espacios del IAPMV

Antes de dar inicio al acto con motivo de ascensos el alcalde bolivariano del municipio Vargas, Mayor general Carlos Alcalá Cordones, reinauguró una serie de instalaciones que desde hace varios meses eran objeto de refracciones para remozar varias áreas de la sede de la Policía Municipal ubicada en Macuto.

En primer mandatario municipal dio a conocer que se realizó la remodelación del área perimetral del centro de coordinación policial Macuto,

Además se tomaron varias medidas de seguridad entre las que destacan la aplicación de una reja robusta que ofrece mayor protección a quienes prestan su turno en la entrada de la comandancia policial.

La sala de recepción también fue objeto de reformas con el vaciado y cristalización de granito, destacan las mejoras en la iluminación, techo, paredes y la conformación de un recibidor que brinda todas las comunidades a los funcionarios policiales y a quienes hacen espera en estas áreas.

El alcalde Carlos Alcalá y el diputado de la AN Darío Vivas inspeccionaron las instalaciones.

El alcalde Carlos Alcalá y el diputado de la AN Darío Vivas inspeccionaron las instalaciones.

Los dormitorios femeninos y masculinos fueron reformados casi en su totalidad con la puesta a punto de los lockers de ambos dormitorios que incluye la dotación de nuevas camas literas y reparaciones en el área de duchas.

El espacio del comedor recibió también una importante ampliación y modernización de sus instalaciones, en la que se realizó un importante aporte para brindar áreas en donde los agentes puedan alimentarse dignamente.

Esta zona fue reinaugurada con y en ella están dispuestos 6 hornos de microondas, una cocina y una nevera industrial, nuevas mesas y electrodomésticos para el uso de los funcionarios.

Fotógrafo: Enrique Zama

Expresa tu opinión

*