Alcalde Alcalá Cordones: Bolívar está vivo en su pueblo

Alcalde Alcalá Cordones: Bolívar está vivo en su pueblo

Prensa Alcaldía de Vargas.- “Bolívar está vivo en su pueblo”, así lo expresó el alcalde bolivariano del municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, tras culminar el acto con motivo de la celebración de los 233 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, con la colocación de la ofrenda floral este domingo en la Plaza Mayor de Catia La Mar junto a las autoridades civiles y militares.

El primer mandatario municipal indicó que la guerra no convencional que la derecha apátrida y la oligarquía a la que han sometido al pueblo por orden del imperio estadounidense ha tenido su respuesta: la resistencia, pues “somos como Bolívar, como el hombre de las dificultades, es decir, seguimos y nos crecemos ante las dificultades”, destacó.

Señaló que esta postura resuelta de la gente es producto de la elevación de su conciencia revolucionaria gracias a las orientaciones del Comandante Supremo Hugo Chávez alineadas al ideario del Padre de la Patria. “Chávez nos enseñó a amar y a conocer a Bolívar”, aseguró.

Unidad, lucha, batalla y victoria son las instrucciones que dio el Comandante Chávez al pueblo con profundo espíritu bolivariano y que éste sigue. Ahí vemos mayor organización popular; actualmente, con los CLAP para la entrega de la bolsa de alimentos y productos de la cesta básica casa por casa”, dijo.

Alcalá Cordones añadió que esta acción ahora goza del respaldo irrestricto de la población a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que viene impulsando el presidente obrero Nicolás Maduro. En este tipo de acciones Bolívar está vivo pues persiguen la mayor suma de felicidad para el pueblo”, acuñó

Ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simon Bolivar

Ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simon Bolivar

Después de liberar y dar la independencia a las actuales naciones como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, Simón Bolívar y sus ideales siguen vigentes que rescató el Comandante Chávez al cual la historia no lo reconocía”, afirmó el alcalde Carlos Alcalá Cordones.

En cuanto a la construcción de la Patria Grande, la primera autoridad municipal sostiene que “el sueño de Simón Bolívar, El Hombre de América, se ve concretado por el legado del Comandante Chávez y gracias a su trabajo incansable de integración latinoamericana y caribeña continuado por el presidente obrero Nicolás Maduro con la ALBA – TCP, Petrocaribe, Unasur y CELAC”, refirió.

Expresa tu opinión

*