Alcalde Alcalá Cordones: El Carnet de la Patria incluirá a todo el pueblo en los logros de la Revolución

Alcalde Alcalá Cordones: El Carnet de la Patria incluirá a todo el pueblo en los logros de la Revolución

Con asistencia masiva y mucho entusiasmo por parte de la población varguenes continúan ejecutándose los operativos para el registro del Carnet de la Patria, iniciado el viernes 20 de enero, destacó el Alcalde del Municipio Vargas, M/G Carlos Alcalá Cordones.
Enfatiza que el presidente Nicolás Maduro, con este proceso, visualizó una metodología revolucionaria, con la cual se diseña un nuevo proceso de verificación para incluir “a todo nuestro pueblo en el sistema de los logros de la Revolución Bolivariana,  a través de la participación activas en las misiones y grandes misiones, congresos de la patria, bases socialistas y todas las estructuras de la revolución”.
Las declaraciones las ofreció desde uno de los puntos de carnetización ubicado en el urbanismo Hugo Chávez, en la parroquia Urimare, donde alentó al pueblo y explicó que dicho carnet servirá como medida de control por parte de Gobierno para saber a quienes le ha otorgado beneficios.alcala_carnet_03
Destacó que a través de este mecanismo, las misiones, becas estudiantiles, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Pensiones y demás ayudas sociales que dependan del Estado, serán verificadas, con el fin de dar prioridad a las personas más necesitadas y que aún no han recibido ningún tipo de ayuda.
En este punto subrayó que lo que se busca también es acabar con la corrupción y sincerar los procesos para el otorgamiento de beneficios. De igual forma, aseguró que este carnet no tiene tinte político, ya que pueden registrarse tanto opositores como Chavistas, pues la idea del proceso revolucionario es beneficiar a todos sin ningún tipo de exclusión.
Para Alcalá Cordones, es necesario establecer prioridades, porque solo así se logrará alcanzar a todo el pueblo varguense y beneficiar a las personas que más lo necesiten. Sobre todo a los niños y jóvenes, garantizándole becas y estudio para que sigan construyendo el futuro de la Patria.
alcala_carnet_02
En la actividad desarrollada en la parroquia Urimare, también se encontraba la ex ministra de la Mujer, Gladys Requena; el presidente de la Cámara Municipal, Carlos Gámez y el prefecto del estado, Roybert Sojo.
-Registro
Por otro lado, informó que el proceso de registro en principio durará hasta el 5 de febrero, sin embargo, puede que se extienda para que no quede nadie sin el Carnet de la Patria. Cabe destacar que están activos en todo el país 1.876 puntos de carnetización, ubicados en las plazas bolívar de cada estado, en urbanismos de la GMVV, base de misiones, Gobernaciones e instituciones del Estado.
Este domingo continúan el proceso de carnetización, el equipo de gobierno municipal estará apoyando la jornada desde la parroquia Carayaca, informó el Alcalde.
Por último, el primer mandatario municipal, hizo un llamado de conciencia al pueblo de Vargas, a la unión y defensa de la revolución. / CV
Prensa Alcaldía de Vargas