Alcalde Alcalá Cordones entrega becas y ayudas técnicas en Las Tucacas

Alcalde Alcalá Cordones entrega becas y ayudas técnicas en Las Tucacas

Plan Vargas Comunal Vargas Adentro se hace presente en Caraballeda

Prensa Alcaldía de Vargas (26/09/16).- Un total de dieciocho ayudas técnicas y becas entregó este sábado, el Alcalde Bolivariano de Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, durante una asamblea realizada en el sector El Fonduco de Las Tucacas, parroquia Caraballeda.

La inversión social asciende a los 600.000 mil bolívares y contempla la entrega de equipos médicos, centros de cama, órdenes médicas especiales para biopsias, rayos x, laboratorios, medicamentos, bastones, entre otros; de igual forma, se hizo entrega de becas a tres personas con discapacidad y dos becas a estudiantes.

Previo al abordaje comunitario, un equipo multidisciplinario de la Institución, realizó un diagnóstico previo para conocer las condiciones y necesidades sociales y de salud de esta comunidad que cuenta con 437 familias para un total de 1.020 habitantes.

Entre los sectores atendidos se encuentran El Fonduco, Las Tucacas, Calle Rada, Callejón El Tamarindo y El Calvario.

Durante la actividad, la primera autoridad municipal estuvo acompañada por el Viceministro de Alto rendimiento del Ministerio del poder Popular para el Deporte, Alejandro Terán; el Director General de Gobierno Municipal, Jhonny Vásquez, Concejales, el tren directivo del Municipio y vecinos.

65 Adultos mayores beneficiados

En otro orden de ideas, el Alcalde Carlos Alcalá Cordones, a través del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV), hizo entrega de un total de sesenta y cinco carnets de exoneración de pasaje urbano donde se beneficiaron adultos mayores y personas con discapacidad.

Informó el primer mandatario municipal que, en el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro, se realizaron trabajos de demarcación en 210 metros lineales y se colocaron 32 toneladas de asfalto para la reparación y bacheo de la vía principal a la comunidad; también se procedió a la inspección del alcantarillado recolector de aguas pluviales.

Expresa tu opinión

*