Alcalde Alcalá Cordones entrega cancha rehabilitada en La Cabrería

Alcalde Alcalá Cordones entrega cancha rehabilitada en La Cabrería

Prensa Alcaldía de Vargas (05/12/16).- Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de La Cabrería, parroquia La Guaira, este sábado, el Alcalde Bolivariano del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, en compañía de su equipo de gobierno, reinauguró la cancha deportiva del sector la cual se encontraba en estado de deterioro.

Así lo dio a conocer la primera autoridad municipal, quien indicó que las labores contemplaron mejoramiento de la infraestructura, embellecimiento de fachada, pintura, demarcación de las áreas de juego y reparación de cercas, como parte de los trabajos que se emprenden, en el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro.

Karel Montes, vocera de Hábitat, Vivienda y Tierra del Consejo Comunal La Cabrería Nº 308, manifestó su agradecimiento, en nombre de los habitantes del sector La Cabrería, por los trabajos de recuperación de la cancha, así como el desmalezamiento, recolección de cachivaches y saneamiento ambiental ejecutado por la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos, SUREDESO.

Estamos alegres, pues ahora nuestros niños y jóvenes cuentan con un espacio digno para hacer deporte, siendo ésta una forma de prevenir la violencia y alejarlos de los vicios”, acotó Montes.

El Alcalde Alcalá Cordones, a la vez, hizo entrega de balones de futbol y básquet a los voceros del Consejo Comunal La Cabrería Nº 308, quienes serán garantes junto a la comunidad de mantener y cuidar el espacio recuperado por el Municipio como de estos implementos deportivos.

Entretanto que el Instituto Municipal de Deportes y Recreación, IMDERE, amenizó la jornada con pintacaritas y se comprometió a facilitar semanalmente un entrenador deportivo para preparar a los jóvenes de La Cabrería.

IMDERE amenizó la jornada con pintacaritas

IMDERE amenizó la jornada con pintacaritas

En esa oportunidad, el burgomaestre presidió una asamblea con los vecinos del sector para escuchar sus inquietudes, resaltando que “esta es la jornada número catorce del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro entre las que se han venido desarrollando en diferentes parroquias del Municipio para dar respuestas a las necesidades de nuestras comunidades”, puntualizó.

Durante la jornada, el Alcalde Carlos Alcalá Cordones, estuvo acompañado por el Director General de Gobierno Municipal, Jhonny Vásquez, y todo el tren de directores de la Alcaldía, la responsable del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro por la parroquia La Guaira, Maikely Conde, así como la concejala Fanny Batista y los habitantes del sector.

Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Josefa Joaquina Sánchez relataron los orígenes de La Cabrería

Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Josefa Joaquina Sánchez relataron los orígenes de La Cabrería

Los niños y niñas relataron los orígenes de La Cabrería

La actividad contó con la presentación teatral de un grupo de niñas y niños de la zona que interpretaron tres grandes personajes de la historia venezolana, Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Josefa Joaquina Sánchez quienes relataron los orígenes de esta comunidad.

Además, narraron un cuento donde se fomenta el tema de los valores a través de títeres; de igual forma, llevaron adelante la presentación de un baile navideño con la pieza musical “Aguinaldo criollo” a cargo de la agrupación “Serenata Guayanesa”, patrimonio de Venezuela.

La jornada finalizó con el deguste de un sancocho elaborado por los mismos vecinos, convirtiéndose éste en un espacio para el compartir entre el gobierno municipal y el poder popular.

Karel Montes, vocera de Hábitat, Vivienda y Tierra del Consejo Comunal La Cabrería Nº 308

Karel Montes, vocera de Hábitat, Vivienda y Tierra del Consejo Comunal La Cabrería Nº 308

Con el preabordaje se evaluaron alrededor de trescientos casos sociales

Previa a la jornada, se realizó un abordaje social por parte del equipo municipal con el que se levantó un diagnóstico de las principales necesidades de los habitantes del sector.

En esta ocasión, FUNDAPROSOCIAL evaluó alrededor de trescientos casos dándosele prioridad a veintitrés; mientras que el SAPNNA estudió dos casos en los que se vulneraban los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, se estableció un enlace con la Policía Comunal y fueron asignados dos efectivos para reforzar el patrullaje y enlazar directamente con el Comité de Seguridad del Consejo Comunal La Cabrería 308.

Fotos: Enrique Zama