Alcalde Alcalá Cordones: “La ‘Toma de Caracas’ es una excusa: hay un golpe de estado en proceso”

Alcalde Alcalá Cordones: “La ‘Toma de Caracas’ es una excusa: hay un golpe de estado en proceso”

Prensa Alcaldía de Vargas (30/08/2016).- “La ‘Toma de Caracas’, a efectuarse mañana jueves primero de septiembre organizada por la MUD, es sólo una excusa”, sopesó el alcalde bolivariano del municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, quien considera que hay un golpe de Estado en proceso.

Emplazar al Consejo Nacional Electoral, argumentando que el ente comicial debe aligerar el cronograma del referéndum revocatorio al Presidente de la República, está fuera de orden”, explicó.

Al respecto, la rectora del CNE Socorro Hernández informó este lunes que la siguiente fase de requisitos para activar el referéndum revocatorio se efectuará entre el 24 al 30 de octubre consistente en la recolección del apoyo del 20 % de los inscritos en el Registro Electoral (RE) que representa 3.9 millones de venezolanos. “Entonces no hay objeto para la ‘Toma de Caracas’, es un pretexto”, reiteró.

El alcalde Alcalá Cordones no vaciló en sostener que la asamblea adeco – burguesa ha estado de espaldas al pueblo. “Están desesperados y lo que llevan adelante es un golpe de Estado en proceso en búsqueda de concretar el derrocamiento del presidente Maduro y del gobierno bolivariano”, aseveró.

A pesar de la enconada guerra económica que hemos vivido en nuestro país, el pueblo toma nuevamente la calle y manifiesta abiertamente su repudio a la reedición de un 11 de abril de 2002”, aseguró, al tiempo que hizo un llamado a mantener la concordia y la paz, “no avalamos las pretensiones de la derecha apátrida junto a la oligarquía parasitaria de dar un golpe de Estado”, señaló.

No lograrán erradicar de raíz el legado del Comandante Chávez

El alcalde patriota, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, no escatimó en decir que la unión cívica militar blinda a la Revolución Bolivariana, pero insta a mantener una vigilancia permanente de quienes se han infiltrado para dar al traste con el proyecto bolivariano y chavista: la construcción de la sociedad de iguales y del Estado Comunal.

Y, añadió que “más allá de éso, estos son lacayos del imperio estadounidense que operan con el objeto de erradicar de raíz el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y echar mano a las riquezas de Venezuela como se reportan en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el Arco Gasífero del Mar Carbe – El Atlántico y en el Arco Minero al norte del estado Bolívar, pero no lo lograrán”, sostuvo

El primer mandatario municipal, exhortó velar por mantener un clima donde prevalezca una convivencia en paz. “Reafirmamos nuestro compromiso de estar junto al pueblo en defensa de la Patria y de darle continuidad a la Revolución Bolivariana con la Constitución, la Ley Plan de la Patria y el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro”, aseveró con firmeza.

Venezuela está en resistencia: no se doblega ante ningún imperio

Al ser consultado sobre la actividad indicó que “esta será una movilización popular importante. Venezuela está en resistencia: no se doblega ante ningún imperio”, asintió.

El dirigente psuvista considera que esta es una ocasión para que aquellos que abrazan el proyecto bolivariano consoliden los fundamentos socialistas que deben expresarse en las vivencias personales, comunitarias, laborales, de rango nacional e internacional.

Podemos afirmar que esta será una oportunidad para dar una clara demostración al mundo entero que Venezuela es un país soberano e independiente donde se vive una democracia participativa y protagónica y donde se respetan los derechos humanos”, acotó.

Expresa tu opinión

*