Alcalde Alcalá Cordones: los CLAP constituyen un mecanismo para derrotar la guerra económica”

Alcalde Alcalá Cordones: los CLAP constituyen un mecanismo para derrotar la guerra económica”

Prensa Alcaldía de Vargas.- “Los CLAP constituyen un mecanismo para derrotar la guerra económica”, así lo señaló este martes el Alcalde Bolivariano del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones en la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo CLAPS (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) del estado Vargas, en el Club Aeropuerto, parroquia Urimare.

El primer mandatario municipal, quien asistió acompañado por Johnny Vásquez, director general del gobierno municipal, indicó que el evento se llevaba adelante como contraofensiva revolucionaria que surgió de la agenda planteada por el presidente obrero Nicolás Maduro para el cuatrimestre del año 2016.

Esta es una nueva oportunidad para que el pueblo debata sobre tres grandes ámbitos: político, económico y el de la protección del pueblo, con el objetivo de profundizar en la conciencia política revolucionaria, funcionamiento y capacidad de movilización de los CLAPS”, dijo.

El alcalde Alcalá Cordones asistió junto a las ministras Isis Ochoa y                 Gladys Requena, a la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo                 CLAPS

El alcalde Alcalá Cordones asistió junto a las ministras Isis Ochoa y Gladys Requena, a la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo CLAPS

Indicó también que -más allá de alcanzar la creación y consolidación de un nuevo sistema de distribución popular de alimentos- se persigue el impulso de la producción nacional enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana que motoriza el ejecutivo nacional.

AsImismo resaltó que confía en que junto al pueblo y al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez “vamos a salir adelante. A través de los CLAPS seguiremos trabajando para que los alimentos lleguen a las familias, pero sobretodo para que nos organicemos en torno a la producción en general y consolidemos una nueva cultura de consumo”, sostuvo.

Juramento para quebrar el espinazo a la guerra económica

El alcalde Alcalá Cordones juramentó a los asistentes, pertenecientes al Poder Popular representado por los Consejos Comunales y las Comunas, así como UNAMUJER, el Frente Francisco de Miranda, las UBCHs, la Milicia Bolivariana, que hacen vida en el litoral central trabajando con los CLAPS.

Alcalde Bolivariano Mayor General Carlos Alcalá Cordones                  “los CLAP constituyen un mecanismo para derrotar la guerra económica”

Alcalde Bolivariano Mayor General Carlos Alcalá Cordones “los CLAP constituyen un mecanismo para derrotar la guerra económica”

Vamos a comprometernos para quebrar el espinazo a la guerra económica”, dijo enfáticamente, al tiempo que indicó que “esta contraofensiva revolucionaria pasa por sostener la lucha contra las colas, por eliminar el bachaqueo, la especulación, en pos de consolidar la mayor suma de felicidad para el pueblo”, acuñó.

Posteriormente, la gran concurrencia conformó mesas de trabajo donde se debatió acerca de los ámbitos: político, económico y el de la protección del pueblo, quedando algunas propuestas que se elevaran ante el gobierno nacional para el mejoramiento de los CLAPS.

Al evento asistieron las ministras Isis Ochoa y Gladys Requena, de las carteras de las Comunas y de la Mujer respectivamente; José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento del ministerio del Deporte; Miguel Montes, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Vargas, Juan Laya e integrantes de la JPSUV Vargas, entre otros.

Alcalde Bolivariano Mayor General Carlos Alcalá Cordones participó  en                 instalación del Congreso de la Patria, Capítulo CLAPS del estado Vargas

Alcalde Bolivariano Mayor General Carlos Alcalá Cordones participó en instalación del Congreso de la Patria, Capítulo CLAPS del estado Vargas

Expresa tu opinión

*