Alcalde Alcalá Cordones: prohibición  de salida del país de Radonski es una medida apegada a la ley

Alcalde Alcalá Cordones: prohibición de salida del país de Radonski es una medida apegada a la ley

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (24.10.16).- El Alcalde Bolivariano del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, consideró como apegada a la ley la decisión emitida este jueves del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, a través del Tribunal Penal de primera instancia en Función de Controles de Valencia, y, a su vez, remitida al Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), al prohibir la salida del país del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Recordemos que Capriles Radonski, conjuntamente con dirigentes de la MUD, presuntamente atentó contra los derechos políticos de los ciudadanos al utilizar firmas fraudulentas para iniciar el proceso de referendo revocatorio presidencial”, refirió el primer mandatario municipal.

Manifestó su adhesión a todas aquellas actuaciones tribunalicias que resarcen los daños ocasionados ante los diferentes delitos. “Sin duda alguna, a quienes se vulneraron sus derechos políticos tienen derecho a la reparación”, dijo categóricamente.

El también máximo dirigente municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela del litoral central (PSUV – Vargas) indicó que “esta decisión tomada por el juez Toredit Alfredo Rojas Acevedo es una clara señal que admite una querella interpuesta por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach contra la recolección del 1% de firmas que sirvieron para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro”, argumentó.

Declaró que esta decisión es una de las que marca una posición sólida en el marco constitucional y legal ante la magnitud del hecho, teniendo en cuenta que existen más de 8.600 querellas y denuncias por este caso que se presentaron ante los tribunales penales para hacer justicia. “Y no podemos permitir que huyan los responsables de este fraude electoral”, sentenció.

Tampoco Chúo Torrealba y 6 dirigentes opositores podrán salir del país

La decisión del juez Toredit Alfredo Rojas Acevedo también incluye al secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba como al representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), José Luis Cartaya, al exsecretario de la MUD, Ramón José Medina, Oscar Antonio Barreto, Ricardo Francisco Sucre Heredia, Arnaldo Gabaldón Berti y Luis Ernesto Aparicio Méndez,

Rojas Acevedo considera que estas personas, aparte de ser los organizadores de la recolección del 1% de firmas que sirvieron para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, se presumen responsables de las irregularidades en dicho proceso.

Los señalados están presuntamente incursos en los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral, según expediente GP01-P-2016-024169, señaló el diario Últimas Noticias.

Dicha medida se realiza en conformidad con el artículo 242, numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal que establece lo siguiente:

Siempre que los supuestos que motivan la privación judicial preventiva de libertad puedan ser razonablemente satisfechos con la aplicación de otra medida menos gravosa para el imputado o imputada, el tribunal competente, de oficio o a solicitud del Ministerio Público o del imputado o imputada, deberá imponerle en su lugar, mediante resolución motivada”.

El Alcalde Alcalá Cordones destacó que “no debemos olvidar que la situación irregular quedó al descubierto luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmara el pasado 10 de junio que 605 mil 727 rúbricas presentadas por la oposición fueron invalidadas”, citó

Acuñó que, dados los hechos, este es el fraude electoral más grande de la historia de Venezuela que llevó adelante la MUD al verificarse que había consignado firmas de personas fallecidas, donde aparecen firmando más de 3 mil menores de edad y gran cantidad de privados de libertad así como personas inexistentes en las bases de datos del Registro Civil.

Copia del oficio dirigido al SAIME que prohíbe salida del país a Capriles                 Radonski y  a 7 dirigentes de la MUD

Copia del oficio dirigido al SAIME que prohíbe salida del país a Capriles Radonski y a 7 dirigentes de la MUD