Alcalde Alcalá Cordones recibe al Secretario General de la UIP Martin Chungong

Alcalde Alcalá Cordones recibe al Secretario General de la UIP Martin Chungong

Presa Alcaldía de Vargas (27/07/2016).– El alcalde bolivariano del municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, recibió este martes al Secretario General de la Unión Interparlamentaria (UIP) Martin Chungong en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, en compañía del embajador de las Naciones Unidas, Jorge Valero; el diputado Darío Vivas y el gobernador del estado Vargas, GJ Jorge Luis García Carneiro.

Durante la recepción de bienvenida, el alcalde Alcalá Cordones obsequió al alto funcionario parlamentario una edición especial de un libro que versa sobre la Historia de la lucha emancipadora y libertaria de Venezuela liderada por el Libertador Simón Bolívar y los héroes de la Patria con estupendas gráficas y mapas de la época.

Asimismo le entregó una obra pictórica original consistente en un cuadro hecho al óleo del rostro actualizado del mismo Bolívar producto de la reconstrucción en 3D del rostro del Libertador Simón Bolívar gracias a la iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez.

En referencia al distinguido visitante resaltó que “el diputado Martin Chungong de la República del Camerún es un defensor de los principios democráticos y del diálogo como mecanismo a implementarse en las sociedades y en sus instancias públicas ante las diferencias que pudieran presentarse”, observó.

Destacó que el parlamentario camerunés ha manifestado en varias ocasiones su respaldo al gobierno bolivariano encabezado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros. “Su visita reviste de gran interés para Venezuela cuando estamos en un proceso de diálogo que ha propuesto incesantemente nuestro primer mandatario nacional”, dijo.

Recordemos que el pasado 6 de julio de este año, el jefe de Estado insistió en llamar a la oposición para dialogar”, refirió.

Señaló que para esta convocatoria “el primer mandatario venezolano propuso el abordaje de tres puntos como son la instalación de la Comisión de la Verdad, Justicia y la Paz, establecer un acuerdo para alcanzar esfuerzos en conjunto en búsqueda de recuperación y el desarrollo de la economía”, detalló.

Además, la máxima autoridad municipal considera que hay que añadir el tema sobre el diálogo político “en aras de coordinar las relaciones entre todo los poderes públicos como lo puntualizara nuestro presidente Maduro”, acuñó.

El alcalde Alcalá Cordones afirmó que “Venezuela es un territorio de paz pero -ante los ataques y acciones desestabilizadoras provenientes de la contrarrevolución- estamos rodilla en tierra. Respaldamos al presidente Maduro y defemos la Revolución.

Finalmente, sostuvo que la madurez del pueblo se ha sobrepuesto ante las adversidades y se mantiene firme con su gobierno. “Con la unión cívico – militar enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro daremos al traste a la guerra no convencional que viene aplicando la derecha apátrida y la oligarquía”, aseguró el primer mandatario municipal.

Fotógrafo: W.C.

Expresa tu opinión

*