Alcalde Alcalá Cordones supervisó obras de Casa Abrigo y Centro Integral de Salud

Alcalde Alcalá Cordones supervisó obras de Casa Abrigo y Centro Integral de Salud

Avances del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro

Prensa-Alcaldía de Vargas.- El Alcalde Bolivariano del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, inspeccionó esta semana los trabajos de mejoramiento y de rehabilitación que se realizan en la Casa Hogar “Doña Nieves Blanco de Rivero” y en el Centro Integral de Salud “Comandante Hugo Chávez”, ubicados en la parroquia Macuto.

Durante el recorrido por ambas instalaciones, el mandatario local se hizo acompañar por el Director General del Gobierno Municipal, Dr. Johnny Vásquez, y por el General de División José Jacinto Cabello, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 42 (ZODI) Vargas.

El Alcalde Alcalá Cordones en la Casa Abrigo

El Alcalde Alcalá Cordones en la Casa Abrigo

La inspección efectuada en la Casa Abrigo, también contó con la asistencia de Liseth Betancourt, Directora del Servicio de Atención de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SAPNNA), durante la cual la máxima autoridad municipal supervisó las habitaciones, baños, áreas didácticas y de entrenamiento, la cocina y escaleras del lugar.

En estos puntos observó que estos espacios fueron intervenidos con friso, pintura de paredes, ha habido corrección de tuberías de aguas, mantenimiento de equipos de refrigeración y dotación de literas con colchones y almohadas; además, pasó por las oficinas administrativas, de seguridad y el almacén.

De igual modo, en el Centro Integral de Salud el primer mandatario municipal estuvo bajo la guía de Yécika González, Directora de Salud Municipal, con quien revisó los sitios que se acondicionan para funcionar como consultorios de Pediatría, Medicina Interna, Traumatología y Odontología, así como los salones de Diálisis Peritoneal, Farmacia, Rayos X y Tomografía, laboratorio general.

Evidenció la labor que adelantan las profesionales del laboratorio de procesamiento y estudio de muestras citológicas, servicio que se presta gratuitamente.

el-alcalde_03

Asimismo, fiscalizó los trabajos de construcción y recuperación de la cantina, las habitaciones de descanso para el personal médico y de enfermeras, el sistema de bombeo de agua, jardinerías, cocina y estacionamiento.

Comentó el burgomaestre que los trabajos de remodelación de estas áreas se ejecutan en el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro (PVC – VA) con el objetivo de brindar mayor comodidad a los pacientes y profesionales del área de salud, y a la vez, prestar un mejor servicio a las comunidades.

Agregó que también fue impermeabilizado el techo de las instalaciones y han sido rehabilitadas la garita de seguridad policial, la cerca automática del estacionamiento, el almacén, las escaleras y la creación de áreas sociales de este centro de salud.

Igualmente, destacó que fue restaurada la jardinería externa, la plaza y la parada del transporte colectivo aledañas al nosocomio.