Alcalde de Vargas otorga jubilaciones a 31 policías municipales

Alcalde de Vargas otorga jubilaciones a 31 policías municipales

Revindicando la labor policial, el alcalde del Municipio Vargas, M/G Carlos Alcalá Cordones, otorgó  jubilaciones este miércoles, a 31 funcionarios del Instituto Autónomo  de la Policía Municipal de Vargas (IAMPVargas).

Los funcionarios que  pasarán a retiro con el 80% del salario y todos los beneficios contractuales de ley en reconocimiento a su vocación de servicio, pertenecían a la  primera y segunda promoción de este cuerpo policial, siendo ellos los fundadores de dicha institución municipal.

Garantizan derechos sociales y laborales

La primera autoridad municipal informó que con este beneficio se garantizan los derechos sociales y laborales  de estos funcionarios que durante más de 20 años de labor policial, expusieron sus vidas para resguardar y  proteger a la población varguense.

Los policías jubilados en su mayoría tenían jerarquía de Supervisores y Comisionados, además de desempañar funciones  académicas y de entrenamiento a los jóvenes discentes de la Unes Vargas, en el marco del nuevo Modelo Policial.

Cabe destacar que gracias a los aportes de  estos pioneros del servicio policial municipal, el IAPMVargas alcanzó el  máximo reconocimiento nacional durante el Proceso de Adecuación del Sistema Policial.

Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Vargas 

Fotos: Policía Municipal