Alcalde de Vargas presentó Memoria y Cuenta 2016

Alcalde de Vargas presentó Memoria y Cuenta 2016

 

(Prensa Alcaldía de Vargas ).- Este viernes 31 de marzo, en las instalaciones del Teatro Prof. Alfredo Mariño de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, el Alcalde del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, rindió cuenta al pueblo de Vargas y presentó su Informe de Gestión del Ejercicio Fiscal del año 2016.

Ante la presencia de más de 1700 trabajadores de la Alcaldía, el primer mandatario municipal explicó detalladamente como fue distribuido el presupuesto, destacando que dentro de la distribución de gastos, el personal se llevó el 66.08%.

Al acto asistió el Gobernador del estado Vargas, General en Jefe Jorge Luis García Carneiro; la primera combatiente municipal, Maritza Escalona de Alcalá; el General José Jacinto Cabello, comandante dela Zodi Vargas N° 42; Juan Iriarte, presidente del Consejo Legislativo; Carlos Gámez, presidente de la Cámara Municipal; Concejales y personalidad del Psuv.

Durante el encuentro el Alcalde de Vargas condecoró con la orden Manuel Gual y José María España al Gobernador García Carneiro, a trabajadores y trabajadoras de los distintos entes que conforman la Alcaldía del Municipio Vargas, además de los ediles que conforman la Cámara Municipal y Directores de la Alcaldía.

La animación del evento estuvo a cargo de la locutora y Directora de la Alcaldía, Yesica Gonzales y reconocido animador Atilano Hidalgo. El openning que dio inicio a la actividad lo ejecutó Fundesvargas, con la presentación de danzas. El evento culminó con la presentación del Cantante de música llanera Alexander Viana, músico oriundo del estado Vargas, parroquia Carayaca.

Alcaldía solvente con pago a sus trabajadores

Durante la actividad, Alcalá Cordones, anunció la cancelación de pagos pendiente, tales como el bono del “hallacazo” que se había prometido para el mes de diciembre. Además, destacó que ya a partir de este mes de abril, los trabajadores municipales comenzarán a percibir el beneficio del cestaticket con el ajuste realizado por el Gobierno Nacional, con un monto de 108 mil bolívares.

El Alcalde también informó que este lunes 3 de abril, se hará efectivo el pago pendiente del último ajuste de sueldo, lo que hace que la Alcaldía de Vargas quede totalmente al día en materia de pago con sus trabajadores y obreros.

Testimonios

Eric Rodríguez, trabajador municipal adscrito al Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), destacó sentirse muy agradecido con la gestión municipal al reconocer la labor de sus trabajadores, “tienen una buena gestión”.

Por su parte, Douglas Castro, merecedor de la orden Manuel Gual y José María España y recreador del Instituto Municipal de Deporte y Recreación Vargas (Imdere), dijo “el Alcalde ha tenido una buena gestión política a pesar de la situación del país ha sido una gestión favorable”.

De igual manera, Robert Carrasquel, conductor de la Superintendencia de Recolección y Desechos Sólidos (Suredeso), comentó que mediante la memoria y cuenta 2016 dan fe de que hay transparencia dentro de la gestión del Mayor General Carlos Alcalá Cordones.

Al mismo tiempo, Marlene Santana, trabajadora de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), resaltó que la gestión municipal es eficiente en cuanto a la sistematización de los procesos pues les permite a los contribuyentes agilizar sus requerimientos de manera más rápida y efectiva.