Alcalde: “Somos independientes de cualquier dominación extranjera”

Alcalde: “Somos independientes de cualquier dominación extranjera”

Prensa Alcaldía del Vargas. El Alcalde Bolivariano del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, aseveró este martes  que “el 5 de julio de 1811 sigue vivo, nos declaramos y somos independientes de cualquier dominación extranjera.”

Así lo expresó la primera autoridad municipal tras participar en el acto de colocación de la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar de la Plaza Mayor de Catia La Mar, con motivo de la conmemoración de los 205 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

En este sentido, el alcalde Alcalá Cordones, estimó que la Revolución Bolivariana es la garantía para que seguridad nacional, derechos humanos e independencia plena de Venezuela”, recordando que -a pesar de esta fecha histórica, 5 de julio de 1811-, se mantiene vigente la lucha contra la dominación imperial. “Para la época fue contra el imperio español, la de hoy es contra el imperio estadounidense”, dijo.

Comentó que, desde que el Comandante Hugo Chávez, estuvo frente al poder el pueblo experimentó un sistema de inclusión que se mantiene y va profundizándose. “La inclusión es una extensión de nuestra acta de independencia de 1811, es decir, es patriota, bolivariana”, acuñó.  

El alcalde Alcalá Cordones indicó que no se trata de una efeméride más si no de una ratificación de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela de ser independiente y de no ser nunca jamás colonia de nadie  para concretar la independencia absoluta.

Con toda la arremetida que ha desarrollado la oposición apátrida y la oligarquía contra nuestro pueblo, estamos llamados a unirnos y poner en práctica nuestro conocimiento con el propósito de producir en todos los niveles sobretodo en el área alimentaria”, dijo.

En este sentido, aseguró que “la tinta de nuestra acta de la independencia está fresca pues el pueblo venezolano patriota no entrega la soberanía ya que se sostiene con los principios de nuestra Carta Magna que demanda la defensa, expansión y consolidación del bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional”, citando el primer gran objetivo histórico de la ley Plan de la Patria.

Sentenció que los “venezolanos defenderemos nuestra soberanía de la nación hasta las últimas consecuencias, porque contamos con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cohesionada y de la mano con el pueblo de Chávez que hoy conduce el presidente obrero Nicolás Maduro”, puntualizó.

Expresa tu opinión

*