Alcalde Terán: “El matrimonio es un paso trascendental que debe enfrentar los antivalores de la sociedad”

Alcalde Terán: “El matrimonio es un paso trascendental que debe enfrentar los antivalores de la sociedad”

La primera autoridad civil de la entidad costera destacó que este acto de matrimonios colectivos representa un compromiso de los contrayentes en consolidar el matrimonio y erradicar la descomposición social

Prensa Alcaldía de Vargas (26/01/2018).- Para el alcalde bolivariano de Vargas, José Alejandro Terán, “el matrimonio es un paso trascendental que debe enfrentar los antivalores de la sociedad”, aseveración que hizo este miércoles durante el primer acto de matrimonios colectivos enmarcado en el programa “Uniendo lazos para el Buen Vivir” celebrado con nueve parejas contrayentes en las instalaciones del Despacho del ayuntamiento de La Guaira.

Tras felicitar a estos nuevos esposos, y de escuchar los artículos 138,139,140 y 167 del Código Civil venezolano que leyera la directora de Registro Civil Municipal, Liseth Betancourt, el primer mandatario local enfatizó que “este contrato es una aceptación de una oferta que se hace recíprocamente para convertirse en unidad”, refirió.

Agregó que este acto representa un compromiso de los contrayentes en consolidar el matrimonio y erradicar la descomposición social por lo que enfatizó que “deben planificar los hijos, criarlos y educarlos con amor y en familia”, puntualizó.

Comentó que “los antivalores han propiciado la desintegración familiar, han reforzado el machismo, el embarazo temprano y refuerza la infidelidad que está tipificada como delito y es penado hasta con prisión”, advirtió.

Además, Terán recordó que al casarse los esposos asumen la responsabilidad -desde el nacimiento de la vida conyugal- de asumir siempre la lealtad y la fidelidad, a la vez, recomendó que –a pesar de los errores- “hay que buscar las soluciones con amor, comunicación y respeto”, indicó.

Entre otros aspectos, el también abogado señaló que en adelante los cónyuges compartirán el cincuenta por ciento de los bienes materiales

El programa “Uniendo lazos para el Buen Vivir” tiene como objetivo consolidar las uniones estables en matrimonios que constituyan familias donde prevalezcan el amor, la unión y lazos para el buen vivir y forma parte del plan de gobierno municipal del alcalde José Alejandro Terán, bajo el seguimiento de la dirección de Registro Municipal adscrita a la Dirección General del Poder Popular para el Desarrollo Social, cuya titular es la licenciada Andrea Solórzano.

Hablan los nuevos esposos

Julio Cardona y Elisa Escobar manifestaron su satisfacción de haberse casado ante el alcalde José Alejandro Terán alegando “el matrimonio es una institución muy importante para nosotros”, agregaron.

Por su parte, Luigi Mata expresó “nos sentimos felices y honrados por haber tenido al alcalde Terán como la autoridad que nos casó. Lo hemos hecho de corazón”, enfatizaron.

Maikel Escobar “estamos gratamente sorprendidos, se nota el interés y el cariño con que fuimos atendidos por la primera autoridad civil de Vargas y por su equipo de trabajo”, sostuvo.

Añadió que “es importante tener presente que el hecho no es solo casarse si no mantenerse con amor y mucha comunicación”.

Fotos Néstor Almeida