Alcalde Terán instala Consejo Local de Planificación Pública de Vargas

Alcalde Terán instala Consejo Local de Planificación Pública de Vargas

Prensa – Alcaldía Vargas (26/01/2018) El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán prestó juramento como presidente del Consejo Local de Políticas Públicas (CLPP), este jueves 25 de enero, dejando instalado formalmente este cuerpo colegiado.

El acto se llevó a cabo en la plaza Vargas de La Guaira, donde se dieron cita voceros de los consejos comunales del litoral central.

Asumimos el compromiso de reimpulsar el CLPP para garantizar la participación protagónica del pueblo en la planificación de las políticas públicas que rijan el destino del municipio Vargas”, explicó el Alcalde Terán, quien recordó que el CLPP es una instancia legítima que tiene como fundamento el Artículo 182 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Artículo 26 de la Ley Orgánica de Planificación, el Consejo Local de Planificación Pública, donde se establece como la instancia encargada de promover la participación organizada de la población en los procesos de planificación participativa a ser desarrollados a nivel de Municipio. Aseguró que como alcalde formulará el plan de desarrollo municipal de Vargas, en coordinación con el Consejo Local de Planificación Pública.

La planificación integral del municipio, es la misión fundamental del consejo, por los cual su gestión debe orientarse hacia la consecución de los objetivos expresados a través de las asambleas de ciudadanos y ciudadanas. Desde ese espacio vamos a construir el banco de proyectos del municipio Vargas, para ser presentados a las diversas fuentes de financiamiento, nacional e internacional, y lograr el desarrollo del Vargas que soñamos”, agregó Terán, quien estuvo acompañado en el presidio por el secretario ejecutivo del CLPP, Héctor Yánez, el Vicepresidente del CLPP, Joel Alfonzo y el ex alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien fue el impulsor del desarrollo de esta instancia de participación en la municipalidad.

El acto de instalación contó con la participación de 30 consejeros: 11 concejales, 11 consejeros por las parroquias litoralenses y ocho restantes de los sectores económico, cultural, educativo, ecológico y del sector agricultor y pesquero. El escenario fue oportuno para rendir homenaje póstumo a Bertha Lozano de Escobar, quien falleció el año pasado y era la consejera por la parroquia Carayaca.