Alcaldía amplía cementerio de La Esperanza

Alcaldía amplía cementerio de La Esperanza

El Superintendente de Cementerios Municipales indicó que dichas acciones se realizan para solucionar la disponibilidad de fosos en la región

(14-09-2016 Vargas Al Día).- Alejandro Guevara, Superintendente de Cementerios Municipales, indicó que el cementerio de la Esperanza está siendo ampliado.

La información la precisó durante la entrevista realizada por la periodista Crisbel Villarroel, en el programa “La Tribuna” por Radio Vargas Hoy  91.3 FM.

A juicio de Guevara, la Alcaldía, está haciendo todo lo humanamente  posible para solucionar la disponibilidad de fosas.

Resaltó que han hecho frente a las profanaciones de tumbas, mediante operativos de vigilancia por parte de la Policía Municipal.

Los administradores de cada cementerio también están pendientes de que no ocurra ninguna irregularidad.

Agregó que en lo que va de año el Alcalde, Carlos Alcalá Cordones, ha realizado 800 donaciones de fosas a personas de bajos recursos.

Durante su intervención, informó que actualmente el municipio tiene bajo su responsabilidad 14 campos santos.

Además, comunicó la intención de recuperar el Cementerio de Los Extranjeros de La Guaira, ya que forma parte de un ícono del estado Vargas.

Este camposanto también es llamado Cementerio de Los Ingleses o Españoles y es el más antiguo de la región costera.

Alcaldía no presta servicio de cremación

En este punto aclaró que la Alcaldía del estado Vargas no presta servicios de cremación. Informó que el mismo es “bastante costoso” y hasta ahora no han adquirido ningún incinerador para ello. 

Indicó que este procedimiento va de la mano con unas características especiales. Ya que las zonas cercanas a las actividades de cremación, no pueden ser residenciales.

Expresa tu opinión

*