Alcaldía celebró gran asamblea con comunidad El Fonduco de Las Tucacas

Alcaldía celebró gran asamblea con comunidad El Fonduco de Las Tucacas

Prensa Alcaldía de Vargas.- Tras el abordaje llevado durante dos semanas por los padrinos de Caraballeda y el Poder Popular representado por el Consejo Comunal Yadira Suárez, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas celebró este sábado una gran asamblea con la comunidad de El Fonduco, sector Las Tucacas, parroquia Caraballeda, para dar respuesta a las necesidades de sus habitantes.

El evento estuvo presidido por la primera autoridad del Municipio, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, quien señaló que “las 437 familias de esta comunidad, es decir, más de mil personas, se han visto favorecidas luego de que el equipo directivo del gobierno revolucionario municipal se ha desplegado en el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro con las voceras y voceros de su consejo comunal”, agregó.

Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas celebró una gran                      asamblea con la comunidad de El Fonduco

Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas celebró una gran asamblea con la comunidad de El Fonduco

Explicó que el lugar que sirvió de escenario de la asamblea ahora es un espacio de usos múltiples que servirá como cancha deportiva, para el desarrollo cultural y las reuniones de esta comunidad.

Este lugar ameritó el uso de diversos materiales de construcción con lo que ahora es una losa resistente y debidamente limitada por un muro perimetral. Para ello, la Alcaldía Bolivariana de Vargas hizo una inversión social como siempre lo dijo el Comandante Chávez y en esto se ve el Socialismo”, puntualizó.

La población infantil dio la bienvenida al Alcalde Bolivariano MG Carlos                     Alcalá Cordones

La población infantil dio la bienvenida al Alcalde Bolivariano MG Carlos Alcalá Cordones

Destacó que la obra contó con la intervención y la labor de mucho de los habitantes de la zona, por lo que consideró este aspecto muy importante ya que le imprime un valor agregado y mayor sentido de pertenencia; lo que, sin duda, la comunidad velará por su cuido y mantenimiento.

Por otro lado, indicó que, producto del trabajo mancomunado entre pueblo – gobierno local, su gestión entregó mil (1.000) metros de manguera de cuatro (04) pulgadas para la instalación de la red de agua potable.

consejo-comunal-yadira-suarez-dio-reconocimiento-al-alcalde-bolivariano-mg-carlos-alcala-cordones

Consejo Comunal Yadira Suarez dio reconocimiento al Alcalde Bolivariano MG Carlos Alcalá Cordones

Además, anunció que establecería el enlace con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a objeto de que el sector sea incorporado al programa de mejoramiento de las viviendas y, a la vez, suministrar información al presidente de la misión y ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, de los casos que ameriten otro tipo de respuesta que pudiesen desprenderse de los informes de riesgo.

Asimismo, el Alcalde Bolivariano apuntó que -mediante su plan de gobierno en la comunidad de Las Tucacas, a través de FUNDESVARGAS,- se formó el primer grupo cultural de danza que lleva por nombre Yadira Suárez en homenaje a esta luchadora comunitaria que vivió en esta comunidad.

Vale la pena destacar que, durante la actividad, se dispuso en la zona las clínicas móviles de Salud de FUNDAPROSOCIAL a fin de brindarles atención primaria en materia de salud a los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

ahora-es-un-espacio-de-usos-multiples-para-el-deporte-la-cultura-y-para-la-reunion-comunitaria

Alcalde Alcala Cordones “ahora es un espacio de usos múltiples para el deporte, la cultura y para la reunión comunitaria”

Entretanto que diferentes voceras y voceros del Consejo Comunal Yadira Suárez reconocieron la eficacia, efectividad y eficiencia cómo se atendieron algunas solicitudes realizadas por la comunidad de El Fonduco de Las Tucacas previa a la asamblea, cuyo cierre consistió en la entrega de reconocimientos tanto al Alcalde Patriota del 4F, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, como a un grueso numero de los integrantes de la directiva gubernamental municipal de la entidad costera.

Ya hemos visto el impacto positivo del gobierno de calle que ha efectuado la Alcaldía Bolivariana al frente de usted, un hombre comprometido con las causas del pueblo”, expresaron al intervenir ante la nutrida concurrencia.

La asamblea contó con la presencia del Dr. Johnny Vásquez, Director General del Gobierno Municipal, así como las directoras, directores, superintendentes y presidentes de los entes municipales y personal de los mismos.

Además, al evento asistió José Alejandro Terán, Viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte; como también las concejalas Daysi Ferrer y Fanny Batista, los concejales Carlos Gámez, Carlos Andrade y José Magallanes, Juan Laya, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) de Vargas, los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública y del Colectivo Aramaipuro, entre otras organizaciones sociales y políticas revolucionarias.

Fotógrafo: Enrique Zama

Expresa tu opinión

*