Alcaldía de Vargas culmina Plan Vacacional 2016 “Sembrando en Revolución”

Alcaldía de Vargas culmina Plan Vacacional 2016 “Sembrando en Revolución”

Niños, niñas y Adolescentes fueron orientados sobre la conservación del medio ambienté y acerca del cultivo de la tierra

Prensa Alcaldía de Vargas. Durante dos semanas, un grupo de setecientos cuarenta y cinco niños, niñas y adolescentes, hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Vargas, del Concejo Municipal y de la Contraloría Municipal, disfrutaron del Plan Vacacional 2016 “Sembrando en Revolución” organizado por el gobierno municipal liderado por el alcalde bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, bajo los lineamientos contemplados en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro.

Más de 700 niños, niñas y adolescentes de disfrutaron de paseos           y actividades de siembra

Más de 700 niños, niñas y adolescentes de disfrutaron de paseos y actividades de siembra

Durante esta jornada de recreación y orientación hacia la conservación del medio ambiente y de siembra, los vacacionistas lograron visitar parques y espacios urbanos como PDVSA La Estancia, El Vivero del Parque Francisco de Miranda, “El Laguito” del Círculo Militar de Caracas, así como balnearios y playas del litoral central, donde realizaron actividades de cultivo de la tierra.

Entretanto, pasado viernes el cierre fue en el Club Parque Mar (parroquia Caraballeda) mientras que la culminación de esta segunda semana se realizó en las instalaciones del Circulo Militar de Mamo (parroquia Catia La Mar) donde los pequeños hijos de los trabajadores municipales disfrutaron de un día de playa combinado con juegos de futbol, voleibol, beisbol y las tradicionales yincanas que pusieron a prueba sus habilidades con juegos entre patrullas y sus recreadores.

Al lugar asistió la Primera Combatiente Municipal, Maritza Escalona de Alcalá, quien manifestó que “el resultado del Plan Vacacional 2016 ‘Sembrando en Revolución’ ha sido satisfactorio ya que la organización, el trabajo en equipo y la preparación del personal que trabajó permitió alcanzar los objetivos sin ninguna novedad”, aseguró complacida.

Añadió que “solo con el trabajo de todos pudimos hacer felices a todos los hijos de nuestros trabajadores que asistieron al plan. Felicitaciones”, expresó.

La plaza Dr. José María Vargas de la parroquia La Guaira, fue el escenario para el acto de clausura del Plan Vacacional 2016 “Sembrando en Revolución” con la proyección del video que recoge todas las incidencias de la jornada asi como las impresiones de los pequeños y jóvenes vacacionistas quienes destacaron la importancia de sembrar valores humanistas y ambientales desde niñez y la juventud.

Vale la pena destacar que la Dirección de Talento Humano Alcaldía Bolivariana de Vargas llevó adelante la organización el plan vacacional y conto con el apoyo mancomunado de las dependencias como IMDERE, Fundesvargas, Imvitracv, Protección Civil Municipal y Policía Municipal con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal.

Sembrando en Revolución”: todo un aprendizaje

Arfelis Díaz, indicó que "las semillas hay que cuidarlas”

Arfelis Díaz, indicó que “las semillas hay que cuidarlas”

Jóvenes entre los 6 y 12 años de edad, recordaron lo aprendido durante el Plan Vacacional “Sembrando en Revolución” mediante actividades lúdicas y vivenciales, donde destacan pasos sencillos para la siembra como “el el cuidado de la semillas y para que crezcan se debe abonar la tierra y regarla siempre”, indicó Arfelis Díaz.

Jean Carlos Hernández, recordó que “debemos regar las plantas          cada dos días”

Jean Carlos Hernández, recordó que “debemos regar las plantas cada dos días”

Por su parte Jean Carlos Hernández, recordó que “debemos regar las plantas cada dos días, para que crezca. Debemos tomar en cuenta las semillas, la tierra, el tiempo, para poder sembrar y ver sus frutos”, refirió.

img_6363_plan-vacacional-2016

Más de 700 niños, niñas y adolescentes de disfrutaron de paseos y actividades de siembra

img_5567_plan-vacacional-2016 img_5549_plan-vacacional-2016 img_5570_plan-vacacional-2016 img_6635_plan-vacacional-2016 img_6529_plan-vacacional-2016 i6576_plan-vacacional-2016

Fotógrafa: A.L.

Expresa tu opinión

*