Alcaldía de Vargas desarrollo jornada social del Movimiento Somos Venezuela

Alcaldía de Vargas desarrollo jornada social del Movimiento Somos Venezuela

La Alcaldía de Vargas desarrolló un abordaje integral en el urbanismo Colinas del Canes, parroquia Catia La Mar, con la finalidad de detectar los casos de vulnerabilidad social en consonancia con los lineamientos del Gobierno Bolivariano a través del Movimiento Somos Venezuela.

La directora general del Poder Popular para el Desarrollo Social y el Buen Vivir, Andrea Solórzano, informó que este miércoles se visitó a este urbanismo para contribuir con el proceso de escaneo del Carnet de la Patria de adultos mayores, discapacitados y embarazadas, además de detectar los requerimientos físicos y de infraestructura que pudiera presentar la comunidad.

“Esto nos servirá para organizar al corto plazo actividades de desmalezamiento, colocación de bombillos y construcción de pequeñas obras de infraestructura en estos sectores”, dijo.

En estas jornadas participan además la direcciones de Protección Social, de Adultas y Adultos Mayores y la de Personas con Discapacidad.

“Estamos verificando a cada una de las familias que viven en los 13 edificios de este urbanismo, que tienen cada uno 20 apartamentos. Sólo aquí hemos detectado 136 personas con discapacidad, pero esperamos que esa cifra aumente luego de culminada la jornada”, dijo Yris Guédez, directora de Personas con Discapacidad del municipio quien señaló que en Vargas hay cerca de 6.000 personas con algún tipo de discapacidad.

Este tipo de jornadas se extenderá hacia otros urbanismos y zonas priorizadas del municipio.

AVN