Alcaldía de Vargas despliega jornada salud en Pepe Arena‏

Alcaldía de Vargas despliega jornada salud en Pepe Arena‏

Prensa Alcaldía Vargas (24/08/2016).- Servicios de Medicina General, Pediatría y vacunación, desplegó este miércoles la alcaldía bolivariana del municipio Vargas en la comunidad de Pepe Arena, parroquia Carlos Soublette, mediante las clínicas móviles del Centro Integral de Salud.

Esta jornada forma parte de los compromisos adquiridos durante el abordaje del Plan Vargas Comunal-Vargas Adentro (PVC-VA), que se ejecutó en la localidad el pasado sábado por parte del alcalde bolivariano Mayor General Carlos Alcalá Cordones, a fin de de brindar una repuesta oportuna”, indicó Martin Vázquez, Director Ide Control Urbano de la Alcaldía y Padrino de la parroquia.

Estamos abordando los temas de salud, así como los de infraestructura según la solicitud de la comunidad. Ya está en proceso de evaluación del proyecto de construcción de la segunda etapa de la torrentera de la comunidad la cual será incluida en el Presupuesto Participativo del año. Asimismo se han efectuado las visitas de casa por casa donde se han registrado los casos de salud, vivienda y protección a niños, niñas y adolescentes”, explicó el funcionario.

El acompañamiento y seguimiento a los requerimientos por parte de la municipalidad, se ejecutó mediante la organización comunitaria y espacios de participación, donde “se presentaron las necesidades de la comunidad. En esta ocasión, de salud y asistencia social, como un primer abordaje, luego se desarrolló una asamblea y se formalizaron los compromisos, tal como hoy se está cumpliendo”, indicó Yerling García, vocera del consejos comunal Urimare II de la localidad.

La jornada fue liderada por las Clínicas Móviles, personal médico, Protección Civil Municipal (PCM) y el Servicio de Policia Comunal de Polimunicipal.

Como parte de los servicios, se realizó la entrega de medicinas, jornada de vacunación para adultos mayores con dosis de penta y trivalente, polio, toxoide, meningococo y Hepatitis B”, señaló Yecika González, directora de Salud Municipal quien aseguro que “los casos de salud que requieren mayor atención serán tratados desde el Centro Integral de Salud”, acuñó.

Estos servicios forman parte de los compromisos adquiridos                durante el abordaje del Plan Vargas Comunal-Vargas Adentro

Estos servicios forman parte de los compromisos adquiridos
durante el abordaje del Plan Vargas Comunal-Vargas Adentro

 Las clínicas móviles ofrecieron servicios de Medicina General,                Pediatría y vacunación

Las clínicas móviles ofrecieron servicios de Medicina General,
Pediatría y vacunación

Martín Vázquez , Director Control Urbano de la Alcaldía y                 Padrino de la parroquia

Martín Vázquez , Director Control Urbano de la Alcaldía y
Padrino de la parroquia

vlcsnap-2016-08-24-13h12m58s39

 Yecika González, directora de Salud Municipal

Yecika González, directora de Salud Municipal

Yerling García, vocera del consejo comunal Urimare II de la                 localidad

Yerling García, vocera del consejo comunal Urimare II de la
localidad

Expresa tu opinión

*