Alcaldía de Vargas entrega 1.299 kits escolares a trabajadores municipales

Alcaldía de Vargas entrega 1.299 kits escolares a trabajadores municipales

Un total de 1.299 kits escolares entregó la Alcaldía de Vargas a 940 trabajadores municipales, así como a 134 trabajadores de la Contraloría Municipal y 225 de la Cámara Municipal como parte de las políticas de dignificación que ejecuta el alcalde de Vargas, M/G Carlos Alcalá Cordones.

Así lo informó, el primer mandatario municipal, quien resaltó que la entrega de estos morrales que contienen útiles escolares complementa el bono de útiles y uniformes cancelados por el Municipio al personal empleado y obrero.

Preescolar, Primaria y Básica-Diversificada

Estos kits fueron clasificados en tres categorías: Preescolar, Primaria y Básica-Diversificada y contienen materiales según las edades.

Es importante destacar, que la actual gestión municipal, se ha esforzado por respetar la actual Contratación Colectiva y se convirtió en la primera Alcaldía del país, en ejecutar de forma inmediata, los cinco decretos de aumento salarial establecidos este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aguinaldos

Asimismo, el pago correspondiente a los aguinaldos se realizó de forma oportuna con el objetivo de facilitarle los recursos económicos a los trabajadores para sus respectivas compras decembrinas.

Más reivindicaciones 

De igual manera, otra de las reivindicaciones en materia laboral fue la puesta en marcha del Decreto 30, que establece la centralización del personal de la Alcaldía y sus entes descentralizados, lo que permitió la reubicación del personal de acuerdo a su perfil profesional y a su zona de residencia.