Alcaldía de Vargas expone Plan de Inversión 2017

Alcaldía de Vargas expone Plan de Inversión 2017

Este jueves, en las instalaciones de la Escuela Taller en La Guaira, la Alcaldía del Municipio Vargas presentó ante el Consejo Local de Planificación Pública, el Plan de Inversión correspondiente al año 2017.

En tal sentido, el alcalde del municipio, M/G Carlos Alcalá Cordones, dio a conocer que  el presupuesto de la Alcaldía para el próximo año será de 10.375.286.474 bolívares.

En este sentido, destacó que el 82% de dicho monto será destinado para el pago de la nómina de los 2.874 trabajadores que conforman la Alcaldía, entre fijos, contratados y jubilados.

Durante la actividad, se hizo entrega formal a representantes de la Cámara Municipal, la solicitud de un crédito adicional, a fin de cumplir con los compromisos en materia económica.

Alcalá Cordones, detalló que ya cuentan con los recursos necesarios para el pago de los aguinaldos a sus trabajadores, incluso estudió la posibilidad de hacer la cancelación con el nuevo aumento del 40% del salario integral que anuncio el presidente Nicolás Maduro.

En este punto, acentuó que la Alcaldía del Municipio Vargas esta al día con el pago a sus empleados, siendo una de las pocas Alcaldía de el país que logró cumplir.

Obras públicas

Ingeniero Williams Cuello, director de la Alcaldía, durante su intervención en la asamblea / Foto: Crisbel Villarroel

Ingeniero Williams Cuello, director de la Alcaldía, durante su intervención en la asamblea / Foto: Crisbel Villarroel

Recalcado que el mismo está sujeto a cambio, dado a la variación en el precio de los materiales y demás herramientas necesarias para la ejecución de las mismas.

El ingeniero de la municipalidad hizo entrega formal de  11 carpetas, una por parroquia, donde anexó los distintos presupuestos como parte de la propuesta mitológica expuesta en la asamblea especial del poder popular.

Cuello, también informó que durante el año 2014 se ejecutaron un total de 27 obras, de las cuales 62% están terminadas, 14% se encuentran en proceso, mientras que 22% se encuentran el legal.

Redacción Vargas Al Día