Alcaldía de Vargas garantiza servicios de planeamiento y control urbano

Alcaldía de Vargas garantiza servicios de planeamiento y control urbano

En el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro

Prensa Alcaldía de Vargas (29/08/2016).- A fin de proveer espacios organizados y adecuados para las comunidades y actividades comerciales, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas garantiza planes, estudios y proyectos urbanísticos en pro de una mayor y mejor calidad de vida.

Así lo indicó Maikely Conde, Directora General de Planeamiento y Control Urbano (DGPCU) de la municipalidad, quien destacó “que el objetivo es satisfacer las necesidades de urbanismo del Municipio Vargas, con base en la realización de estudios y diagnósticos. Por ello, ofrecemos permisos y servicios en el área catastral, consultas preliminares, integración de parcelas, clasificación de zona, entre otro”, dijo.

También puso de relieve el proceso de formación o concienciación a personas naturales y jurídicas, sobre el pago de impuestos de inmuebles urbanos y diversos rubros en esta materia, entre otros.

 Maikely Conde, Directora General de Planeamiento y Control                 Urbano (DGPCU) de la municipalidad varguense

Maikely Conde, Directora General de Planeamiento y Control Urbano (DGPCU) de la municipalidad varguense

La economía popular debe tramitar su conformidad de lugar

En referencia a la economía popular señaló que “nuestra alcaldía bolivariana viene haciendo un esfuerzo por recuperar los espacios, sobre todo en el Casco Central de Maiquetía, ya que han sido retirados en los últimos días varios de ellos por no tener la conformidad de lugar, emitida por la dirección de Control Urbano”, expuso.

Manifestó que el gobierno municipal se encuentra trabajando bajo las instrucciones del alcalde bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, en el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro, para mejorar la calidad de vida de los varguenses, por lo que se encamina a optimizar la recaudación, a través del pago de impuestos, fomentando al mismo tiempo la utilización de los espacios públicos para el sano disfrute de nuestros habitantes.

Se han verificado más de 50 establecimientos comerciales                con el apoyo de la Superintendencia Municipal de Tributos,                 Policía  Municipal de Vargas y Protección Civil Municipal de                 Vargas

Se han verificado más de 50 establecimientos comerciales con el apoyo de la Superintendencia Municipal de Tributos,Policía Municipal de Vargas y Protección Civil Municipal de Vargas

Continúan operativos de fiscalización

Un proceso de revisión a edificaciones, locales comerciales y actividades productivas, desplegará esta dirección con a fin de “verificar los deberes formales y permisología para hacer los correctivos pertinentes y mantener el control urbano en la región,” apuntó Conde.

Hasta la fecha se han verificado más de 50 establecimientos comerciales, y 10 edificaciones en las diversas parroquias de Vargas, con el apoyo de la Superintendencia Municipal de Tributos (SUMAT), Policía Municipal de Vargas (PMV) y Protección Civil Municipal de Vargas (PCMV).

Expresa tu opinión

*