Alcaldía de Vargas implementa plan de contingencia ante posible paso de la tormenta Bret

Alcaldía de Vargas implementa plan de contingencia ante posible paso de la tormenta Bret

Un total de 174 funcionarios municipales y 30 voluntarios participan en el operativo de contingencia desde la Suredeso

Prensa Alcaldía de Vargas.- La Alcaldía, en coordinación con la Zona de Operaciones y Defensa Integral Vargas Nº 42 (Zodiv), se mantienen alerta ante el posible paso de la tormenta Bret por las costas varguenses, por ello, han dispuesto un centro de contingencia para atender cualquier emergencia que se suscite en la región.

Así lo informó este martes, el Director de Gobierno Municipal, el Dr. Johnny Vásquez, quien bajo la instrucción del Mayor General Carlos Alcalá Cordones, alcalde de Vargas, activó a Protección Civil Municipal (PCM) y al Instituto Autónomo de la Policía Municipal (IAPM) para llevar a cabo el operativo de emergencia.

Centro de contingencia desde la Suredeso

La sede de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos (Suredeso), en el sector Los Cocoteros en la parroquia Maiquetía, fue el lugar escogido para hacer el montaje del operativo de contingencia.

Vásquez, detalló que el operativo está conformado por 17 funcionarios de PCM y 30 voluntarios. Además de 30 efectivos de la Policía Municipal, cinco funcionarios pertenecientes al Centro Integral de Salud Municipal, 30 trabajadores del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo (Imvitracv) y 97 trabajadores de la Suredeso.

Por último, el Director de Gobierno Municipal, agregó que dicho operativo se realiza a fin de garantizar la seguridad y resguardo de todos los varguenses, y así brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia natural.

nota de prensa de la Alcaldía de Vargas

Fotos: Enrique Zama

Director de Gobierno Municipal desde la sede de la Suredeso junto a los funcionarios municipales | Foto: Enrique Zama