Alcaldía de Vargas inició Plan Cayapa Escolar

Alcaldía de Vargas inició Plan Cayapa Escolar

Centros Integrales de Educación Inicial (Cimei), están listos para arrancar actividades este lunes

(25-09-2016 Vargas Al Día).- Como parte del Plan Cayapa  Escolar, la Alcaldía del Municipio Vargas, a través del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro,  se dio a la tarea este fin de semana, de visitar los Centros Integrales Municipales de Educación Inicial (Cimei), que hacen vida en el estado y un Simoncito.

img_20160924_095432

Esto, a propósito del inicio del año escolar que arranca el día de mañana, y también verificar que los planteles cuenten con la infraestructuras y servicios necesario para que la estadía de los pequeños de la casa sea lo más óptimo posible.

En tal sentido, Pedro Veloz, Director de Fundaprosocial y comisionado de la Alcaldía para esta actividad, señaló que el fin es brindarles a los niños una mejor adecuación  y que el inicio del año escolar sea beneficioso.

Todos nuestros Cimei están aptos para el regreso a clases 2016-2017, esto gracias a las labores del Mayor General Carlos Alcalá Cordones y nuestro Director de Gobierno Jhonny Vásquez, además de todo el equipo que está encargado de llevar adelante la buena integración de los niños en los centros educativos”, precisó Veloz.

Auris Brita, coordinadora del Cimei Urquía, ubicado en la parroquia Catia La Mar, indicó que actualmente tienen 110 niños y niñas inscritos para el nuevo año escolar.

En este plantel, la Alcaldía se encargará de realizar las reparaciones de la tubería externa para que cuenten con un servicio de  agua potable con regularidad. Además de atender necesidad de pintura e iluminación.

Por su parte, Lucimer Noda, coordinadora del Cimei Luisa Arrambides de Pacanins, ubicado en El Rincón, parroquia Maiquetía,  iniciarán las clases el día de mañana, con las actividades propuestas por el Ministerio de Educación.

Informó que este año escolar se han inscrito 108 niños y niñas, desde los 3 meses hasta los 6 años. Están solicitando más seguridad, ya que han sido víctima de robo en varias ocasiones.

img_20160924_103102

Huerto escolar

Cabe destacar que los todos los Cimei cuentan con el  proyecto de huertos escolares, realizado por los pequeños, actividad enmarcada en los lineamiento del Ministerio de Educación. En los centros que lo requieren se han realizado trabajos de desmalezamiento.

En cuanto a temas cultural y actividades recreativas, Fundesvargas se encargará de brindarles a los niños talleres de danza, teatro y pintura para la elaboración de murales y también pintura corporal.

img_20160925_090924

Simoncito Comunitario

El Director de Fundaprosocial también visitó el Simoncito “Hugo Chávez” ubicado en el Sector La Soublette en la parroquia Catia la Mar. La Alcaldía del Municipio Vargas iniciará la construcción de la pared perimetral y la colocación de las nuevas cerraduras.

Hasta ahora tiene una matrícula de 20 niños inscritos, pero la capacidad es para 50. Actualmente se encuentran haciendo trabajos de reparación ya que el espacio era la antigua casa del Consejo Comunal de la zona, que fue cedida para ubicar el plantel.

Yajaira Padrón, delegada de regional del Servicio Integral de Atención Autónomo  de Atención a la Infancia y la Familia (Senifa), señaló que al culminar las reparaciones se realizará la reinauguración. 

img_20160925_090630

Expresa tu opinión

*