Alcaldía de Vargas mantiene presencia policial en las calles

Alcaldía de Vargas mantiene presencia policial en las calles

Prensa Alcaldía de Vargas.- Para mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos en las calles y avenidas, y en el marco del Plan Vargas Comunal, Vargas Adentro, el alcalde de Vargas Carlos Alcalá Cordones, giró instrucciones para que se mantenga la presencia policial en el municipio.

Ante estos lineamientos, el Director General de la Policía Municipal de Vargas y su equipo de trabajo establecieron estrategias para dar cumplimiento a los mismos.

Entre las pautas establecidas están los recorridos permanentes y coordinados en las diferentes parroquias de la región, como en la parroquia Catia La Mar, donde los polimunicipales mantuvieron su presencia en sectores como La Soublette, Las tunitas, Avenida El Ejército, La Atlántida, y zonas de la parroquia Urimare como Puerto Viejo, Playa Verde y Playa Grande.

También efectuaron recorridos punto a pie, por los sectores de La Planada, El Almendrón, El Silencio, Barrio Nuevo, Calle Bolívar, y presencia policial en las diferentes paradas de transporte público de la parroquia Carayaca.

Verificación de Vehículos

De igual manera, este domingo la Policía Municipal realizó un dispositivo de seguridad en la que verificaron 20 unidades de vehículos particulares y 10 unidades tipo motocicletas; dando como resultado una Sanción Administrativa, número 37926, a un vehículo particular, tipo motocicleta, marca Arsen ll, color azul, año 2011, placa AE9X41D, ya que su conductor no poseía el dispositivo de seguridad tipo casco y 5 sanciones verbales.

También se le aplicó una Sanción Administrativa al vehículo tipo autobús, modelo Encava, de color verde, placa AB373PNM, año 2009, el cual era conducido por el ciudadano, Carlos José Fuentes Flores, titular de la cédula de identidad número V-13.454.789, de 43 años de edad, quien había realizado un cobro excesivo de pasaje, ante esta situación los polimunicipales solicitaron la devolución de 200 bolívares a los usuarios y que terminará de llevar a los pasajero a su destino.

La boleta de dicha Sanción Administrativa, tiene el número 32564, además, el vehículo en cuestión, se trasladó a la Dirección de Circulación Vial, ubicada en Santa Eduviges, parroquia Urimare, para la retención de mismo, ya que se encontraba moroso.