Alcaldía de Vargas realiza saneamiento en canal de La Gaviota

Alcaldía de Vargas realiza saneamiento en canal de La Gaviota

Plan de saneamiento de quebradas y torrenteras

Prensa Alcaldía de Vargas.- La Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Vargas, Suredeso realiza trabajos correspondientes a la limpieza, extracción y acopio de desechos y sedimentos contaminados del canal de La Gaviota en Pariata, parroquia Maiquetía.

Williams Cuello, superintendente de la Suredeso, informó que cinco patrulleros ambientales ejecutan el operativo de limpieza que se inició esta semana y que abarca el despeje del cauce donde han recolectado más de cinco mil kilos entre sedimentos, desechos, escombros, objetos voluminosos, entre otros.

Estas labores tienen el objetivo de mitigar los riesgos en caso de presentarse lluvias; de esta forma evitamos desbordamientos que podrían generar problemas en el sector; estas acciones corresponden al Plan de saneamiento de quebradas y torrenteras que ejecuta la Alcaldía de Vargas en el marco del Plan Vargas Comunal Vargas Adentro”, resaltó.

 Desmalezan espacios en planteles de educación inicial

Desmalezan espacios en planteles de educación inicial

Jornada de desmalezamiento

Una cuadrilla de desmalezamiento, trabaja en la limpieza de las adyacencias del Centro de Educación Inicial Simoncito “Manuel Gual” y Escuela Técnica Industrial “Carlos Fiol” en un área de 1.400 metros cuadrados, que incluyen los alrededores de la infraestructura en el sector Marapa Marina, parroquia Catia La Mar.

 Garantizan salubridad en centros educativos

Garantizan salubridad en centros educativos

Siguiendo lineamientos del alcalde de Vargas, M/G Carlos Alcalá Cordones, la Alcaldía de Vargas, seguirá prestando el servicio de desmalezamiento a las instituciones de educación inicial, básica, media general y técnica, para que los niños, niñas y adolescentes continúen recibiendo una educación de calidad”, concluyó Cuello.