Alcaldía de Vargas sostiene encuentro con Comités Bolivarianos  de Usuarios y Usuarias del Transporte Público

Alcaldía de Vargas sostiene encuentro con Comités Bolivarianos de Usuarios y Usuarias del Transporte Público

La actividad se efectuó en el auditorio del Centro de Adiestramiento Naval de Catia La Mar y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Alexis Rumbos y miembros del gabinete municipal en el área de transporte público.

Prensa – Alcaldía Vargas (12/01/2018) Con el objeto de recibir las propuestas del poder comunal y sus exigencias relacionadas con el sector transporte, la Alcaldía del Municipio Vargas participó en una asamblea con voceros y voceras de los Comités Bolivariano de Usuarios y Usuarias del Transporte Público en esta entidad.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Adiestramiento Naval en Catia La Mar y contó con la participación del Secretario de Gobierno Municipal, Alexis Rumbos, el Director de Transporte Municipal, Miguel Montes, el presidente de Imvitracv, Jesús Duque, el concejal Alexander Funes y María Escalona, vocera estadal para el sector transporte del Consejo Federal de Gobierno, quienes intercambiaron impresiones con los dirigentes comunitarios presentes en la asamblea.

Estamos aquí para escuchar la voz del poder comunal a través de las vocerías de los comités de usuarias y usuarios del transporte público en Vargas. Estamos claros que este es sin duda el problema más severo que estamos enfrentando los guaireños, pero con la certeza y el trabajo mancomunado entre el gobierna Nacional, Regional y Municipal, con el apoyo del poder popular, vamos a encontrar el camino para solventar esta coyuntura”, indicó a los presentes Alexis Rumbos, en representación del despacho municipal que dirige el alcalde José Alejandro Terán.

Rumbos recibió de manos de los voceros y voceras, algunos proyectos comunales para la mejora del transporte en rutas troncales y urbanas, que serán analizadas por el equipo de trabajo de la municipalidad, que forma parte del Estado Mayor del Transporte.

Igualmente, el nuevo presidente de Imvitracv, Jesús Duque, explicó a los presentes, que desde la llegada de Terán a la municipalidad los operativos de revisión y la imposición de multas se han triplicado. “Desde mediados de diciembre y hasta el 8 de enero llevamos un record de 729 unidades verificadas, de las cuales 124 han resultado con multas y sanciones”, aseguró Duque, quien se comprometió con los representantes de los comités de transporte en trabajar de forma conjunta para elaborar planes de educación y registro tanto para conductores, colectores y los propios usuarios.

En nombre de los usuarios y usuarias, el dirigente comunal Luis Villegas, agradeció la disposición de la municipalidad para resolver este problema. “El transporte es un caos. Pero reconocemos el esfuerzo que está haciendo el alcalde Terán desde la alcaldía para buscar una solución a este tema y poner orden en este servicio y en el comportamiento de muchos conductores que especulan con el precio del pasaje urbano”.

FOTOS. Enrique García Zama