Alcaldia de Vargas visita planteles de educacion inicial

Alcaldia de Vargas visita planteles de educacion inicial

Enmarcados en el plan “Cayapa Escolar”

Prensa Alcaldía de Vargas.- Con motivo del comienzo del año escolar 2016-2017, la Alcaldía de Vargas a través de la Fundación para la Protección Social (Fundaprosocial) realizó un recorrido este sábado en planteles de educación inicial, ubicados en la parroquia Catia la Mar.

Pedro Veloz, presidente de Fundaprosocial, precisó que están efectuando visitas en los Centros Integrales Municipales de Educación Inicial (CIMEI) y los Simoncitos para activar el plan “Cayapa Escolar”, emanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y enmarcados en el plan Vargas Comunal – Vargas Adentro que lidera el alcalde Carlos Alcalá Cordones, con el fin de embellecer estos planteles y garantizar el feliz retorno a clases de los niños y niñas en la región litoralense.

Comentó que este lunes comenzaran las clases en los seis centros educativos administrados por Fundaprosocial, con una matrícula total de 602 niños y niñas de cero a seis años de edad.

Nuestros centros están óptimos para el inicio de clases, gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando desde el ente municipal con todas las maestras, coordinadoras y personal administrativo que vienen trabajando desde hace dos semanas para lograr la ambientación necesaria en cada uno de los centros para poder llevar el mayor beneficio posible a todos los niños que están empezando en estos centros educativos”, puntualizó Veloz.

El funcionario municipal acompañado por directores de la Alcaldía, visitó el CIMEI Urquía y el Simoncito Comunitario Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en La Soublette (Catia la Mar); en este último centro para apoyar y articular con otros organismos soluciones inmediatas a sus necesidades para lograr el acondicionamiento y embellecimiento de los espacios en aras de brindar la suma de felicidad posible a los pequeños de la casa.

Comentó que la Alcaldía gestionará la revisión del sistema eléctrico y la instalación de luminarias en el Simoncito Hugo Chávez, el traslado de materiales y equipos para su funcionamiento, así como jornadas de limpieza y desmalezamiento, y un mural para identificar el centro educativo.

Cabe destacar que en las instalaciones de los CIMEI y Simoncitos se ofrece una jornada pedagógica acompañada de alimentación balanceada, siesta, jornadas integrales de recreación y servicio de salud.

cayapa-escolar_1

Casa de Cuidado Diario La Soublette

cayapa-escolar_0

Casa de Cuidado Diario de La Soublette

cayapa-escolar_2

Durante el recorrido por el Simoncito Hugo Chávez, el equipo municipal fue atendido por Yajaira Padrón, Delegada Regional del Servicio Integral Autónomo de Atención a la Infancia y la Familia (SENIFA VARGAS)

cayapa-escolar_3

La coordinadora del CIMEI Urquia, profesora Auri Brito y maestras del plantel atendieron a los funcionarios municipales.

Expresa tu opinión

*