Alcaldía despliega abordaje social en Chichiriviche

Alcaldía despliega abordaje social en Chichiriviche

En 5 días rehabilitaron espacios deportivos, vialidad, comunitarios y ambientales

Prensa Alcaldía de Vargas .- Servicios de salud, vialidad, saneamiento ambiental y de asistencia técnica desplegó la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas en el asentamiento pesquero de Chichiriviche de la Costa, parroquia Carayaca, como parte del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro.

En 5 días de trabajo continuos se rehabilitó la cancha deportiva, la recolección de sedimentos en el cauce del río, demarcación vial y revisión del servicio de transporte, así como la legalización de actividades productivas, indicó el Mayor General Carlos Alcalá Cordones, Alcalde Bolivariano de Vargas, durante la actividad.

Más de novecientas familias que conforman los dos consejos comunales de la comunidad se verán beneficiadas. Asumimos el compromiso de instalar los Comités de Riesgos, la regularización de la tenencia de tierra y optimizar la activad de los operadores turísticos en la zona, desde las bases y la organización comunitaria”, expresó el primer mandatario municipal.

Asimismo se desplegaron servicios de atención primaria de salud a 33 pacientes (entre niños, niñas y adultos) por parte de un médico adscrito a la dirección de Salud Municipal y se realizó la entrega de becas a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes por un concepto de dos mil bolívares mensuales.

De la misma manera, el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV), efectuó una jornada de expendio de carnets de exoneración de pago de transporte público con la que salieron beneficiados 95 adultos mayores.

En Chichiriviche se ejecutan dos obras de mitigación de riesgos correspondientes al Plan de Obras Municipal del 2016 informó Alcalá Cordones y otras 3 se encuentran en proceso de evaluación para el Plan de Obras del 2017.

Interacción comunitaria

Marllorely Cárdenas, vocera de Salud del consejo comunal “Revolución Socialista Las Monjas”, agradeció a la municipalidad ya que “mediante el trabajo organizado se logra la donación de un tensiómetro digital y el compromiso para el suministro de medicinas, así como la asistencia en espacios sociales”.

Por su parte, Antero Ulloa, vocero de Cultura y Deporte del Consejo comunal “Chichiriviche 017”, “ésta es una actividad buena para la organización comunitaria y participación. Esperamos que estos operativos sigan realizándose más seguido”.

Seguidamente, Cristóbal Rodríguez, entrenador de los niños y jóvenes de futbolsala y beisbol de esta localidad, destacó que “con la recuperación de estos espacios deportivos podemos incentivar el deporte y reforzar las actividad de los equipos de fútbol y softbol para disminuir los índices de violencias y de ocio en las comunidades”.

Fotógrafo: E.Z.

Expresa tu opinión

*