Alcaldía implementa dispositivo en cementerio de La Guaira

Alcaldía implementa dispositivo en cementerio de La Guaira

Prensa Alcaldía Vargas (08/08/2016).- Como parte de las políticas de seguridad que se implementan desde la municipalidad enmarcadas en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro, se está dando inicio a un dispositivo de vigilancia permanente en los cementerios municipales orientado a prevenir y castigar la profanación de tumbas que ha tenido un repunte significativo en los últimos meses, especialmente en el cementerio de la parroquia la Guaira.

Según dio a conocer el Comisionado Jefe (PNB) Manuel Romero Inciarte, director de la Policía Municipal de Vargas (PMV), quien indicó “nuestra intención es castigar y prevenir que personas inescrupulosas profanen tumbas”, manifestó, en compañía del Superintendente de Cementerios de la Alcaldía Bolivariana de Vargas, Alejandro Guevara.

Explicó Romero “hemos dado instrucciones a los funcionarios que realizan labores de inteligencia en nuestra institución para que trabajen hasta desarticular estas bandas que saquean los ataúdes y extraen los restos de los varguenses que pasaron a la inmortalidad”, reveló.

Como refuerzo a esta misión, señaló que también se han dispuesto 18 funcionarios del Cuadrante de Patrullaje 18 para que vigilen constantemente el camposanto de Guanape, parroquia La Guaira..

Refirió que, tras recibir una denuncia recibida por dos féminas que fueron a poner flores a su familiar y encontraron la tumba profanada, “nos hemos apersonado aquí en atención”, añadiendo que, según fuentes del CICPC, este organismo ha recibido más de 500 denuncias por este delito.

Romero realizó un llamado a la colectividad a denunciar este tipo de actos para lo cual ha dispuesto su número personal 0424-225.02.91 por el cual “pueden dar a conocer las situaciones irregulares de manera directa, secreta y anónima, garantizando confidencialidad de su identidad y toda la reserva del caso”, aseguró.

Comisionado Agregado Manuel Romero, director de la Policia Municipal                de Vargas en  compañía de Alejandro Guevara , Superintendente de  Cementerios, en el camposanto de La Guaira

Comisionado Agregado Manuel Romero, director de la Policia Municipal de Vargas en compañía de Alejandro Guevara , Superintendente de Cementerios, en el camposanto de La Guaira

Lápida profanada en el cementerio de La Guaira

Lápida profanada en el cementerio de La Guaira

Restos dejados por los profanadores de tumbas en el cementerio de La                 Guaira

Restos dejados por los profanadores de tumbas en el cementerio de La Guaira

Expresa tu opinión

*