Alcaldía inicia plan vacacional 2016 “Sembrando en Revolución”

Alcaldía inicia plan vacacional 2016 “Sembrando en Revolución”

Serán atendidos 700 niños en dos grupos / Durará 15 días y participaran todas las instancias municipales

Prensa Alcaldía de Vargas (29.08.16).- Con el objetivo de brindar la mayor suma de felicidad posible a los hijos de los trabajadores del municipio Vargas como lo establece el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro (PVC –VA), el gobierno de la Alcaldía Bolivariana del litoral central inició el Plan Vacacional 2016 “Sembrando en Revolución” dirigido a setecientos niños y niñas que durará dos semanas llenas de esparcimiento e inculcando valores humanistas y proteccionistas del ambiente.

El evento fue inaugurado por el Dr. Johnny Vásquez, director general del gobierno municipal, quien dijo a los presentes que “el alcalde bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, está complacido de brindar a los hijos e hijas de los trabajadores del Municipio una alternativa de entretenimiento de calidad para disfrutar estas vacaciones”, indicó en la plaza Dr. José María Vargas de la parroquia La Guaira.

El ula ula para mover las caderas

El ula ula para mover las caderas

Itinerario variado para disfrutar a granel

Los pequeños disfrutarán de un itinerario variado que va desde paseos en lugares naturales y actividades recreativas en espacios urbanos.

Hoy (ayer) lunes iniciaron con actividades de campo y deportivas en la Ciudad Vacacional Los Caracas donde realizarán un taller de iniciación a la siembra.

Para el martes recorrerán las instalaciones de la Casa Cultural La Estancia (estado Miranda) donde disfrutarán de la obra cultural montada por FUNDESVARGAS la cual cuenta la historia del payaso Cauque y la siembra de valores y principios para la conservación de la tierra. Posteriormente, emprenderán un paseo por el vivero del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Entusiasmo infantil y juvenil para iniciar el Plan Vacacional “Sembrando en  Revolución”

Entusiasmo infantil y juvenil para iniciar el Plan Vacacional “Sembrando en Revolución”

El día miércoles, los entusiastas participantes podrán observar una función de cine en la ciudad capital y disfrutarán por la tarde de las instalaciones del Círculo Militar – Los Próceres. Mientras que el jueves se recrearán con actividades de playa en el Círculo Militar de Mamo (estado Vargas).

Se espera que el cierre del plan vacacional sea el día viernes en el Club Puerto Azul en donde será proyectado un vídeo con las aventuras de los pequeños durante el plan vacacional “Sembrando en Revolución”.

Dos grupos que gozarán de las mismas atracciones

Para una mejor distribución de los 700 niños y niñas de los trabajadores que integran el Municipio Vargas se establecieron dos grupos que gozarán de las mismas atracciones.

La jornada inicio este lunes en la Ciudad Vacacional Los Caracas

La jornada inicio este lunes en la Ciudad Vacacional Los Caracas

El primer grupo está constituido por los hijos de la Administración Central de la Alcaldía, la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos (SUREDESO), la Policía Municipal, la Superintendencia de Mercados Municipales (SAMER), el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), Cementerios Municipales y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT).

No faltaron quienes pusieron color a sus rostros con el pintacaritas

No faltaron quienes pusieron color a sus rostros con el pintacaritas

Mientras que en el otro grupo figuran los hijos e hijas de la Dirección de Salud, de Protección Civil Municipal de Vargas (PCMV), del Instituto Municipal de Vialidad Transporte Colectivo (IMVITRACV), el Servicio de Protección Niños Niñas y Adolescentes (SAPPNA), FUNDAPROSOCIAL, así como la Contraloría Municipal y el Concejo Municipal.

 No faltó el juego de futbol en este primer día

No faltó el juego de futbol en este primer día

En todas las actividades se cuenta con el apoyo de funcionarios de Protección Civil Municipal (especialmente con su equipo de paramédicos) y de la Policía Municipal, del equipo de IMDERE que coordinan a los recreadores y de FUNDESVARGAS con el sonido y montaje de representaciones teatrales breves que vigorizan y potencian el mensaje de la siembra de valores revolucionarios.

Expresa tu opinión

*