Alcaldía inicia verificación del Registro de Transporte Escolar

Alcaldía inicia verificación del Registro de Transporte Escolar

Hasta la fecha 153 personas están inscritas

Prensa Alcaldía de Vargas.- Supervisores del Servicio Autónomo de Atención y Protección al Niño, Niña y Adolescente, SAPNNA, de la Alcaldía Bolivariana de Vargas iniciaron este lunes la verificación del servicio de transporte escolar que se ofrece en diferentes unidades educativas del estado.

Liseth Betancourt, presidenta del SAPNNA, indicó que el objetivo de tales supervisiones es constatar que las personas que desempeñan esta labor estén inscritas en el Registro de Transporte Escolar y cumplan con los requisitos exigidos para la prestación del servicio.

Hasta la fecha – expresó la funcionaria – están registrados un total de 153 transportes escolares y 54 se encuentran en trámite.

Durante la visita, si existe alguna persona que aún no se ha registrado, tiene quince días para consignar la documentación requerida ante al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescente, CMDNNA, para canalizar la respectiva autorización.

Entre los requisitos exigidos por el SAPNNA, se encuentran: copia del documento del vehículo, autorización del propietario (en caso que no sea propio), certificado médico, licencia de conducir, constancia de residencia y carta policial del conductor, póliza de seguro, un listado de las instituciones educativas que atiende así como de los niños y niñas que viajan en la unidad.

Una vez consignados los documentos – a los nuevos inscritos – se les otorga una cita en el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo, IMVITRACV, para la respectiva verificación del vehículo; finalmente recibirán una charla en la Policía Municipal.

Esta es otra acción del gobierno municipal de la entidad costera contemplada en el programa de gestión revolucionaria del Alcalde Bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro (PVC – VA), en aras de llevar adelante la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Expresa tu opinión

*