Alcaldía pone freno a cobro excesivo de pasaje

Alcaldía pone freno a cobro excesivo de pasaje

Prensa Alcaldía de Vargas .- Con el propósito de verificar el cobro de pasaje justo de las unidades que cubren la ruta Caracas – La Guaira, efectivos de la Policía Municipal de Vargas (PMV), siguiendo instrucciones del Alcalde Bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones y del director de dicho ente policial, Comisionado Jefe (PNB) Manuel Romero Inciarte, se instalaron en las adyacencias de la plaza El Cónsul, parroquia Maiquetía.

Esta acción está enmarcada en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro (PVC – VA), plan de gobierno revolucionario de la alcaldía varguense que dio como resultado la detención de una unidad de transporte colectivo la cual su conductor había cobrado exceso en la tarifa vigente.

Ante esta situación, los uniformados detuvieron en el punto de control de la unidad marca Encava, modelo ent610, de color blanco, año 2011, placa A13AF4V, conducida por Ytalo José Nieto Ortega, propietario de la misma, número de cédula 8. 099.448, de 53 años de edad, residenciado en la Carretera Vieja, Caracas-La Guaira.

Según los efectivos policiales, los usuarios informaron que le habían exigido el pago de 700 bolívares hasta el sector de Caribe (parroquia Caraballeda), cuando lo estipulado es 220 bolívares, razón por la cual le indicaron al conductor que le reintegrara el excedente del dinero a los pasajeros.

Posteriormente, culminado el traslado de los usuarios a su destino, el conductor se trasladó al Centro de Coordinación Policial de Macuto, donde funcionarios, adscritos a la Dirección de Circulación Vial, le colocaron la sanción administrativa número 37810 de 5 U.T.